ESTRENO MUSICAL

Ricky Martin lanza por sorpresa ‘Pausa’, con colaboraciones con Residente, Bad Bunny, Sting o Diego ‘El Cigala’

Ricky Martin ha lanzado por sorpresa un EP llamado Pausa, que cuenta con colaboraciones con artistas como Sting, Bad Bunny o Diego "El Cigala". A este trabajo, le seguirá una segunda parte llamada Play enfocada en temas más rítimicos.

Ricky Martin durante una actuación // Getty

Europa FM

Barcelona 29/05/2020 10:54

"Estoy muy emocionado de presentar esta primera parte de mi álbum #PAUSAPLAY. Ha sido un trabajo lleno de emociones y estoy tremendamente satisfecho con lo que conseguimos. Gracias a todos los artistas que me acompañaron, me siento inmensamente agradecido de contar con ustedes Sting, Carla Morrison, Pedro Capó, Diego 'El Cigala', Residente, Bad Bunny y todo mi equipo por ser parte de esta aventura, seguimos pa'lante! #PausaPlay Ya está disponible en todas las plataformas", ha escrito por sorpresa Ricky Martin en sus redes sociales.

En un comunicado, el artista puertorriqueño ha explicado el motivo por el que ha lanzado este trabajo sin previo aviso en lugar de hacer una gran promoción para anunciarlo: "Por primera vez "en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida".

Este trabajo incluye la versión en solitario de 'Tiburones', que Ricky Martin lanzó en enero y a la que se le unió posteriormente Farruko para su remix.

Tampoco podía faltar 'Cántalo', junto a Residente y Bad Bunny. Un reivindicativo himno que representa la unión de los tres artistas durante las protestas en Puerto Rico para conseguir la dimisión del su ex gobernador Ricardo Roselló.

"Es una celebración", explicó Ricky Martin cuando lanzó la canción. "Es un mensaje de libertad en el sentido de que lo único que queremos es que cante mi gente. Que cante y que se liberen y que sean felices y que empecemos a dar el amor necesario que tanto hace falta a día de hoy".

Al EP de Pausa le seguirá el de Play, una segunda parte enfocada en temas más rítmicos, de la que ofrecerá más detalles próximamente.