'1 NOCHE DE DIABLURAS'

Rosalía ha hecho una playlist de reggaeton que no dejarás de bailar

No es la primera vez que Rosalía nos regala una playlist de Spotify hecha por ella misma, pero sin duda el título de esta última es la que más sensación ha causado.

👉 ¿Están preparando juntas Rosalía y Beyoncé el gran himno de 2020?

Rosalía durante su concierto en el Mad Cool

Madrid03/09/2019 22:14

'1 noche de diabluras' está hecha para mover el trasero, pero todo a su tiempo. El primer tema es 'Hey Gypsy Boy', un instrumental de Jimi Hendrix que comienza calentando motores. Le sigue 'Bad Bad Bad' de Young Thug, que nos pone en escena.

Con la tercera canción la cosa ya se pone calentita: 'Esta noche de travesuras', un clásico que todos hemos perreado. Luego llega 'Uno' de Ambjay y Pa' Que Retozen, de Tego Calderón. Hay hueco también para el ASMR entre corte y corte, pero el reggaeton sigue con 'Bonita', de La Mafia del Amor, a la que le siguen Kanye West, Héctor Lavoe y Daddy Yankee. No faltan Bad Gyal con 'Fiebre' ni Ozuna con 'Escape', tampoco La Zowi ni 'Mi Chulo'.

La cosa se va calmando con Love Song, del nuevo disco de Lana Del Rey. Porque una buena noche de perreo tiene de todo... Bailes, risas y también momento para la reflexión y las lágrimas. Los bajones emocionales se transforman en subidones en cuanto vuelves a la pista, y eso pasa con De Repente de Yung Beef e 'Imaginaste' de Jhay Cortez.

La fiesta termina con End, toda una declaración de intenciones de Frank Ocean. 'Loca', de Silvia Pérez Cruz, pone el broche de oro.

MÁS PLAYLISTS DE ROSALÍA QUE PUEDES ENCONTRAR EN SPOTIFY

'Pa Pensarte' tiene 27 canciones, de diferentes estilos pero con un mensaje común: el desamor. Se mezclan ahí Jhaz Cortez y Lana del Rey con, aunque también hay hueco para Jeff Buckley y su himno Hallelujah.

Hace meses la cantante recopiló sus inspiraciones más flamencas en la lista 'L.A Cantes', donde se encuentran clásicos como 'Del Mundo Leguas y Leguas' de La Niña de Los Peines, o 'El Testamento Gitano' de Miguel de Molina. De hecho, muchos de estos temas son las versiones originales de las canciones que forman 'Los Ángeles', el primer disco de Rosalía.

También ha hecho 'HOY x HOY', una playlist en la que encontramos a Enrique Morente o Camarón de la Isla. Sin duda, una manera sencilla y efectiva para compartir con el mundo las canciones que la han inspirado a convertirse en lo que hoy es. Antes, en 2017, la catalana recopilaba sus temas del año en una playlist homónima, donde cambia radicalmente de género. Encontramos a Youg Beef, Frank Ocean o Kendrick Lamar con su exitoso DNA.

Cargando...