PRODUCTORA DEL AÑO

Rosalía, en los Billboard Women in Music Awards: "No puedo imaginar otra forma de hacer música que no sea produciéndola"

Rosalía es la Productora del Año 2023. La cantante catalana recogió este premio en la ceremonia de entrega de los Billboard Women in Music Awards celebrada este miércoles 1 de marzo en Los Angeles. Dedicó el premio a las futuras productoras y se acordó en su discurso de los consejos de su abuela.

Rosalía: "No puedo imaginar otra forma de hacer mi música que no sea produciéndola"

Rosalía, en los premios Billboard Women in Music Awards 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid02/03/2023 09:12

Rosalía recogió este miércoles 1 de marzo el premio Productora del Año en la ceremonia de entrega de los Billboard Women in Music Awards.

La cantante catalana se convirtió en la primera artista en recibir este galardón, creado por la organización para esta 16ª edición de los premios destinados a reconocer la labor de las mujeres en la música.

Tras recibir el galardón de manos de la productora canadiense WondaGurl, con quien se fundió en un emocionante abrazo, Rosalía pronunció su discurso de agradecimiento, en el que le dedicó el premio a las mujeres productoras y se acordó también de su familia.

“Esta es la primera vez que recibo una cadena como premio”, bromeó la cantante YA con el galardón en la mano, refiriéndose al collar de diamante enmarcado que reciben las homenajeadas.

“Cuando comencé en la música no tenía idea de lo que era producir. Aprendí con el tiempo, y ahora no puedo imaginar otra forma de hacer mi música que no sea produciéndola. El trabajo de un productor es un trabajo en las sombras, no es muy divertido…. Son 15 horas diarias trabajando en un sonido… Viene del amor y la obsesión, y es por eso que te quedas en esa pequeña habitación sin ventanas mientras todos los demás viven la vida cotidiana normal, haciendo cosas de humanos”, dijo la artista.

“Para mí esta noche es especial porque esto no es habitual. Hago mi propia música, produzco mis propias canciones y las escribo. Quiero dedicar este premio a todas las mujeres que van a ser productoras, porque sin duda no fui la primera y no seré la última”.

El guiño de Rosalía a la letra de 'G3N15'

Rosalía también se acordó de su familia al recibir el premio y recordó los consejos de su abuela, haciendo un guiño a la letra de la canción G3N15 del disco MOTOMAMI, la que dedica a su sobrino Genis.

Al subirse al escenario, Rosalía evocó las palabras de su abuela, que reproduce en esta canción en catalán y agradeció el premio siguiendo este orden: primero, a Dios; segundo, a su familia; y por último, a su equipo. Es el orden que le recomendó siempre su abuela.

"
Cargando...