impacto total de The Eras Tour

Taylor Swift es nombrada Persona del Año 2023 por la revista Time

La lista de premios y títulos que acumula la cantante Taylor Swift es infinita. La estadounidense acaba de ser nombrada Persona del Año por la revista Time, una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo. Un puesto con el que se ha hecho tras competir con personalidades como el rey Carlos III, el presidente chino Xi Jimping o el personaje de Barbie.

Taylor Swift escucha a los fans y elimina el fuego de la performance de 'Bad Blood' |

Europa FM

Madrid06/12/2023 15:30

Lo suyo está por encima del bien y el mal. Su fenómeno es el de una carrera musical convertida en una fábrica de títulos y premios. Ahora, ha sido el turno de Time, una de las publicaciones más importantes del mundo, que ha otorgado a Taylor Swift el título de Persona del Año 2023.

El título, que la propia revista define como un nombramiento que destaca la "vida y obra de una persona, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que, para bien o para mal, haya tenido mayor influencia hayan tenido en los eventos del año", ha elegido a la cantante estadounidense de masas este 2023, año en el que la artista de 33 años se ha hecho dueña de la industria musical y se ha convertido definitiva y oficialmente en la mejor ​contadora de historias, a través de su música.

La publicación de este número especial de la revista viene con una sesión de fotos de la dupla Inez & Vinoodh, que ofrece tres portadas alternativas -en una de ellas Taylor posa con su propio gato-, y la primera entrevista en profundidad de la cantante en casi cuatro años. Una conversación en la que Swift habla sobre el mejor año de su carrera, su intensa preparación para el Eras Tour -que está en el camino de convertirse en la gira mundial con mayor recaudación de todos los tiempos-, la realización de una de las películas de conciertos más exitosas de la historia, la regrabación de sus álbumes y su vida pública.

En el artículo que profundiza en la vida y obra de Swift, habla de la cantidad ingente de logros de la artista "(cultural, crítica y comercialmente)". Su fenómeno como estrella del pop, compositora, empresaria (su imperio vale más de mil millones de dólares) y como celebridad ha hecho que, este año, algo cambiara para siempre en la vida de la cantante, de la que todos hablan, como si fuera el "personaje principal del mundo", el papel protagonista más codiciado.

La estrella ya estuvo anteriormente en la portada de Persona del Año 2017, junto con otras personalidades que promovieron el movimiento MeToo.