Una pena para las swifties

Taylor Swift, obligada a cancelar sus tres conciertos en Viena por alerta terrorista

Una alerta de ataque yihadista en Viena ha obligado a Taylor Swift a cancelar sus conciertos en la capital austriaca los días 8, 9 y 10 de agosto, siendo esta la segunda vez en toda su carrera que la artista anula sus shows.

Qué ha pasado con Taylor Swift en Viena: dos yihadistas planeaban un atentado con sustancias químicas y explosivos

Los Swifties reaccionan a los conciertos cancelados de Taylor Swift: "El mundo es un lugar aterrador"

Taylor Swift en Londres | GTRES

Europa FM

EFE

Madrid08/08/2024 08:37

Taylor Swift se ha visto obligada a cancelar sus tres conciertos en Viena los días 8, 9 y 10 de agosto a causa de una amenaza de ataque yihadista.

Según han anunciado las autoridades del país en un comunicado, ha sido tras "la confirmación desde fuentes gubernamentales de un ataque planeado en el estadio Ernst Happel". "No tenemos más remedio que cancelar los tres shows por seguridad", han expuesto.

Las tres fechas señaladas en las que Taylor Swift iba a actuar en Viena iba a reunir a 170.000 asistentes, quienes iban a disfrutar del The Eras Tour en Austria.

Karl Nehammmer, el canciller federal de Austria, también se ha pronunciado sobre lo acontecido: "La situación en torno al atentado terrorista supuestamente planeado en Viena era muy grave".

"Vivimos en una época en la que se utilizan medios violentos para atacar nuestro modo de vida occidental. El terrorismo islamista amenaza la seguridad y la libertad en muchos países occidentales, precisamente por eso no renunciaremos a nuestros valores, como la libertad y la democracia, sino que los defenderemos con más vehemencia si cabe", ha indicado públicamente.

Se trata del a segunda vez en toda su carrera que Taylor Swift tiene que cancelar conciertos. En cuanto a las entradas, estas se reembolsarán automáticamente en los próximos diez días laborales, según han indicado en el comunicado.

Detenidos los presuntos terroristas

Tras el comunicado se ha conocido que la policía austríaca ha detenido a dos presuntos terroristas que han sido pillados con "preparativos específicos" con los que tenían intención de atentar en los conciertos de la cantante en la capital austriaca.

Esta detención se ha producido en una operación antiterrorista en la que se ha arrestado a un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y a un segundo detenido en la capital.

La investigación sigue en curso y aparentemente hay más sospechosos a los que se están buscando, reportó la agencia de noticias austríaca APA.