Tiago PZK: "Me encantaría colaborar con Bad Gyal, Rosalía o Quevedo, que es una bestia"
Hay una conexión muy grande entre el oyente argentino y español, por eso la simbiosis entre ambos mundos es cada vez más frecuente y provechosa. Lo sabe bien Tiago PZK, que después de invitar a Rels B para colaborar en el tema Mi Cuarto, el próximo mes de febrero tiene pensado llenar el Wizink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona. El mallorquín está invitado a cantar con él.
Tiago Uriel Pacheco Lezcano —nombre real de Tiago PZK— comenzó a abrirse paso en el mundo de la música gracias a sus dotes de improvisación en las Batallas de Gallos de Red Bull.
Allí germinó la semilla que le llevaría hasta los recintos más importantes de su país, Argentina, donde tiene programados varios conciertos para abril de 2025. Antes pasará por España con GOTTI A TOUR, con fechas en Madrid para el 14 de febrero y Barcelona para el 16 del mismo mes. A los dos shows está invitado Rels B, el mallorquín con el que colabora en Mi Cuarto, un tema que le propuso él y que supone su primer trabajo con un artista español.
"Lo admiro mucho", nos cuenta en una entrevista con Europa FM en la que reflexiona sobre la profunda conexión que existe entre ambos países. "Hemos visto que hay argentinos acá pueden llenar estadios y lo mismo con los españoles allá", decía antes de mostrar su fascinación por artistas como Cruz Cafuné, Bad Gyal, Rosalía o Quevedo. Con todos les gustaría grabar algo si se diese la oportunidad. Para él lo importante es el discurso de cada uno, que haya algo importante que contar, más allá de encorsetarse en un género o estilo concreto. Trap, cumbia, baladas... "A mí lo que me gusta de los artistas es que me cuenten algo que yo les crea", puntualizaba.
A sus 23 años, es realmente consciente de que aunque ahora está en un gran momento de su carrera, las cosas pueden torcerse o simplemente terminarse.
"Todo lo que tiene un inicio tiene un final y está bien aceptar eso también", asegura, mostrando una gran sensatez. Es fácil dejarse arrastrar por el éxito, la fama o la viralidad, pero para él vale más crear música desde el corazón. "Muchas veces veo ese tipo de perfiles de gente que el único objetivo que tienen es hacerse viral y realmente para mí el arte es mucho más grande que eso", mantiene. "Si el día de mañana se me termina, yo voy a seguir haciendo música porque lo amo", asegura.