FALLECIÓ EN 2009

Las seis actrices del videoclip de 'Cómo me gustaría contarte', el homenaje de Dani Martín a su hermana Miriam

Dani Martín prepara el lanzamiento del videoclip más personal e importante de su carrera. Se trata de Cómo Me Gustaría Contarte, la canción que ha dedicado a su hermana Miriam, fallecida en febrero de 2009. El trabajo verá la luz el miércoles 28 de abril, aunque ya se saben los nombres de las seis actrices que estarán en este homenaje.

Todas las actrices del videoclip de 'Cómo me gustaría contarte', el homenaje de Dani Martín a su hermana Miriam | Getty Images

Carmen Gila

Madrid21/04/2021 06:00

Poco queda para ver el videoclip de Cómo Me Gustaría Contarte, la canción que Dani Martín dedica a su hermana Miriam y que forma parte de su disco Lo que me da la gana.

No será un vídeo como los anteriores. Este trabajo es un homenaje del exvocalista de El Canto del Loco a su hermana fallecida en febrero de 2009.

El estreno del vídeo será el próximo 28 de abril. Se verá entonces el resultado, aunque ya se han visto algunas imágenes y los nombres de las protagonistas.

Una de ellas es su madre, Carmen, que posa con Dani Martín en la foto que ha utilizado el cantante para promocionar en redes el lanzamiento de este trabajo. Aparecen en una escalera que tiene un significado muy especial e importante para el cantante ya que está ligada a recuerdos de su vida con su hermana. "Te espero en la escalera donde solías gritar ‘a las nueve me piro’… cómo me gustaría contarte", dice la letra de la canción y también el texto que acompaña la publicación de Dani Martín.

Dani Martín dice que este es el proyecto "más importante que ha hecho" en su vida. Ssu hermana falleció en el año 2009 a los 34 años a causa de un infarto cerebral. Su pérdida supuso un duro golpe en la vida del cantante y en la de su familia. Fue un antes y un después en la vida del cantante, como él mismo ha contado en varias entrevistas: "Es una historia con la que cuando te acostaste no contabas y a la mañana siguiente sucede. Que mi hermana se muere. Empiezas a vivir una cosa con la que contabas. Mi familia cambia, mi vida cambia y desde ese momento mi vida cambia".

El videoclip de Cómo me gustaría contarte

Según ha avanzado el cantante, el vídeo será algo único. "En él participan seis actrices increíbles y ocho bailarinas del Ballet Clásico del Real Conversatorio", escribió en una publicación en Twitter.

Dani Martín ha confirmado ya los nombres de esas seis actrices que han participado en el trabajo con "todo el cariño" del mundo. Sus nombres, que han llegado por cuentagotas, son Nadia de Santiago, Loreto Mauleón, Lola Rodríguez, Mónica Cruz, Marta Etura y Susana Abautia.

Nadia de Santiago

La primera confirmada ha sido la actriz Nadia de Santigo. Guionista e intérprete, actualmente se encuentra enfrascada en un nuevo proyecto para Netflix llamado El tiempo que te doy.

También ha participado en proyectos importantes como la película de Las 13 rosas o en series como Amar en tiempos revueltos y Las chicas del cable.

Loreto de Mauleón

Loreto de Mauleón es conocida por su papel papel en la adaptación de HBO sobre el libro de Patria de Fernando Aramburu, también por su participación en la serie de El secreto de Puente Viejo.

Lola Rodríguez

El salto a la fama de Lola Rodríguez y al mundo de la interpretación ha sido muy reciente. Es conocida por encarnar el papel de Valeria en la serie de televisión de Veneno de Atresmedia, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo sobre la vida de Cristina La Veneno.

Marta Etura

También Marta Etura participa en el trabajo. Ganadora de un Goya en el 2010 por su trabajo en la película de Celda 211, actualmente es reconocida por interpretar a la inspectora Amaia Salazar en las películas basadas en los libros de Dolores Redondo de la saga de El Guardián Invisible.

Mónica Cruz

Bailarina de formación, Mónica Cruz es otra de las artistas que forma parte del reparto de Cómo me gustaría contarte. La intérprete, hermana de Penélope Cruz, se hizo famosa por interpretar a Sílvia Jauregui en la serie Un paso adelante, desarrollada en una academia de baile.

Susana Abaitua

Susana Abaitua es otra de las actrices del momento. Es una de las protagonistas dePatriay también de la película Loco por Ella, que protagoniza junto a Álvaro Cervantes.

La joven nacida en el País Vasco francés no sólo ha trabajado en cine y televisión, también sobre las tablas. Los Javis la llamaron para participar en La Llamada, tanto en la representación teatral como en la película.

'Mi lamento', el otro homenaje a Miriam

Cómo me gustaría contarte es el segundo homenaje de Dani Martín a su hermana Miriam, un repaso a cómo ha ido su vida y la de sus padres en los últimos años, pero no es la primera canción que el cantante le escribe a Miriam. En 2011, dos años después de su fallecimiento, le escribió Mi lamento. Una canción a la hace mención en la el nuevo tema cuando escribe:

Cómo me gustaría contarte

Que en México ya se la saben

Que mientras yo se las canto

Siempre apareces ahí, ahí

"
Cargando...