Vetusta Morla anuncia su retirada temporal de la música: "Volveremos a juntarnos en 2026"
Vetusta Morla quiere descansar del ritmo frenético de trabajo y ha decidido tomarse un descanso. Tras el lanzamiento de su próximo disco en mayo, la banda se retirará durante dos años para volver a conectar con ellos mismos.
Vetusta Morla se dará un descanso en mayo después de publicar su próximo disco Figurantes.
La banda ha anunciado su retirada temporal en una extensa carta en redes sociales donde destacan que "hace un año tomaron la decisión de hacer un receso": "Empezábamos a tener la certeza que debíamos echar el freno". Según cuentan, llevaban una época "vertiginosa" y necesitan echarse a un lado "para fortalecerse".
"Querida gente diversa: hace aproximadamente un año, en el tramo final de la gira de Cable a Tierra los seis tomamos la decisión de hacer un receso, para probar durante un tiempo a vivir fuera de la órbita de Vetusta Morla. Los conciertos estaban siendo increíbles, el público respondía de maravilla, pero empezábamos a tener la certeza de que debíamos echar el freno", ha comenzado diciendo.
Los chicos de Vetusta han continuado enumerando la cantidad de trabajo que tenían a sus espaldas, señalando el ritmo vertiginoso al que estaban sometidos. "El nivel de exigencia musical y extramusical es, en ocasiones, enfermizo. Necesitamos apartarnos para fortalecernos, es una cuestión de salud", han recordado. En mayo, Vetusta Morla lanzará su disco Figurantes, aunque solo lo presentarán en los "compromisos" que tenían ya cerrados hasta septiembre.
"Sin planes alrededor, sin más estrategia que compartir lo que te emociona. No habrá tirabuzones ni fuegos de artificio. No habrá videoclips ni exclusivas", reflexionan los chicos.
No es una despedida definitiva, sino que en 2026 volverán a unirse: "Si todo va bien, volveremos a juntarnos en 2026", termina la carta.