NO ES AMOR, ES UNA OBESESIÓN

La vida de los integrantes de Aventura, el grupo que lanzó la carrera de Romeo Santos

Alcanzaron el éxito mundial con Obsesión y, poco después, el grupo Aventura desapareció del panorama musical, excepto Romeo Santos que ha conseguido llevar su carrera en solitario a otro nivel.

La vida de los integrantes de Aventura tras 'Obsesión', su éxito mundial | Gtres.

Tania Calahorra

Madrid01/05/2021 14:27

Era el año 2002 cuando la bachata irrumpió en el panorama musical internacional con el tema Obsesión, una canción interpretada por cuatro primos del Bronx de Nueva York que pulverizó todos los récords de ventas.

La canción de Aventura, con un estribillo tan pegadizo que a día de hoy solo con recordarla resulta imposible no cantarla de principio a fin, se convirtió en un auténtica 'obsesión', igual que su nombre.

Los integrantes del grupo —entre los que se encontraba Romeo Santos— unieron sus voces cuando eran muy jóvenes, lanzando su primer trabajo discográfico en el año 1999. Sin embargo, su éxito internacional no llegó hasta el año 2002 cuando lanzaron Obsesión, una canción que les ayudó a reclutar millones de fans en todo el mundo.

El tema consiguió alcanzar lo más alto de las listas de ventas en numerosos países, algunos latinos, pero otros muchos alejados de la cultura caribeña. Rusia, Austria, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rumanía, Bulgaria o Israel se sumaron a la fiebre por Obsesión a golpe de bachata.

Su éxito parecía imparable, pero como sucede con muchos artistas que alcanzan la fama con una canción del verano, nunca consiguieron repetir el fenómeno y en el año 2011 decidieron tomar rumbos por separado.

Romeo Santos

Apodado como 'El rey de la bachata', Anthony Santos —más conocido como Romeo Santos— es uno de los cantantes latinos con más popularidad a nivel mundial. El éxito obtenido con sus primos Henry, Lenny y Max Santos con el grupo Aventura ayudó a Romeo Santos —que componía las canciones y era el cantante principal— a catapultar su carrera en solitario y desde entonces solo cosecha éxitos.

Ha vendido millones de discos a nivel mundial, mezclando en su estilo la bachata con los ritmos de la música urbana estadounidense interpreando sus canciones en español e inglés. Con su primer disco Fórmula, Vol. 1, consiguió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical. Su trayectoria profesional es imparable.

El resto de integrantes de Aventura

Leny y Max, decidieron probar suerte con la música montando el grupo Vena, con un estilo muy similar a Aventura. Sin embargo, el éxito no alcanzó al obtenido en el pasado. Por su parte, Henry Santos siguió con su carrera en solitario obteninedo un éxito moderado que no alcanzó al de Romeo Santos.

Gira de regreso

En abril de 2019, el grupo anunció su regreso con la canción Inmortal, una canción con la que unirían sus voces ocho años después de su disolución. La canción fue grabada para incluirla en Utopía, el disco de Romeo Santos en el que rendía homenaja a la bachata.

Meses después, en diciembre de 2019, anunciaron una gira de regreso. Pese a la pandemia, el grupo pudo deleitar a algunos de sus fans cumpliendo con las fechas indicadas. Uno de los conciertos que se puedieron realizar fue en Los Ángeles, donde vendieron todas las entradas.

"
Cargando...