¿VOLVERÁN?

¿Vuelve 'El Canto del Loco'? El anuncio de Dani Martín que enloquece a las redes

El cantante Dani Martín ha hecho saltar todas las alarmas sobre una posible vuelta de El Canto del Loco con un vídeo en sus redes sociales y los fans están que no se lo creen. Pero ¿realmente volverán? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

💡 Consigue entradas dobles y un meet & greet para los conciertos de Dani Martín

¿Vuelve 'El Canto del Loco'? El anuncio de Dani Martín que enloquece a las redes | Instagram / @danimartin

Europa FM

Madrid03/10/2021 21:53

Las redes están que arden después ver de la última publicación de Dani Martín. El cantante ha desatado la locura con un vídeo promocional que acaba con la frase "entonces... ¿Vuelve 'El Canto del Loco'?" y una fecha para desvelar el misterio: el próximo 6 de octubre de 2021.

Aún quedan tres días para desvelar la incógnita detrás de este anuncio del exvocalista del famoso grupo, pero los fans de la extinguida banda ya han empezado a hablar de un posible regreso y a buscar señales de que esto es así. Sin embargo, por el momento, Dani Martín no ha dado más información.

En el spot promocional, Dani Martín, subido en un taxi, habla con la conductora que le reconoce de sus años en El Canto del Loco. "A mi hija le encantabais", le dice mientras empieza a entonar el estribillo de la conocida canción Zapatillas, una de las más míticas del grupo de pop rock, para finalizar preguntándole si va a volver el grupo. En este momento, la cámara enfoca a Martín y aparece una fecha.

Las reacciones no se han hecho esperar y el artista madrileño se ha convertido en trending topic en Twitter pocos minutos después de este anuncio.

El corte de pelo de Dani Martín con el que evoca al pasado

Pero ¿qué hay detrás de este misterioso anuncio? Lo cierto es que no es la primera vez que el cantante se pronuncia sobre la vuelta de El Canto del Loco, cuando se cumplen casi 11 años desde la separación de la banda.

De hecho, el último corte de pelo del cantante ya hizo saltar las alarmas de los fans hace unas semanas. Con este nuevo (y antiguo) look y un mensaje algo extraño en la publicación, el cantante dirigía una indirecta al pasado. "Es que lo que viene merecía este corte de pelo… Coming soon!!! Me lo he cortado yo, como cuando tenía 18 años! Estad atentos, que todo vuelve a empezar, que todo viene de cero!".

Tras esta publicación, ya borrada, muchos fueron los fans que empezaron a especular sobre el significado real detrás de este mensaje. Y es que este corte de pelo, que recuerda seriamente a la etapa más joven del artista madrileño, hizo que muchos de los comentarios de la publicación hicieran referencia a El Canto del Loco, grupo del que Dani Martín fue vocalista hasta 2009, año en el que anunciaron su separación.

Muchos creen que detrás de este enigmático anuncio musical podría esconderse un regreso del grupo, 12 años después de su adiós musical.

El homenaje de Dani Martín a El Canto del Loco 20 años después

Indirectas aparte, lo cierto es que este mensaje sí podría estar relacionado con El Canto del Loco, aunque no con el regreso del grupo en sí. Esto es lo que sabemos del homenaje que prepara Dani Martín.

Coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento del primer disco del grupo que le catapultó a la fama, Dani está a punto de sacar a la venta un disco muy especial en el que se incluirán 10 canciones regrabadas del popular grupo. "Me reencontrado con canciones de El Canto que hace mucho que no tocaba y me generaron mariposas", aseguraba el madrileño durante una entrevista en yu Music, antes de explicar que este reencuentro con su primera etapa profesional llegó durante el confinamiento.

El Canto del Loco | Sony BMG

10 canciones de El Canto del Loco renovadas

"Hice unos directos en Instagram y cuando acabó el confinamiento llamé a los músicos para que vinieran al estudio de mi casa. Elegí 10 canciones de El Canto y las grabé todas", explicaba sobre el proceso antes de afirmar que estará a la venta muy pronto. "Va a salir a la venta sin duetos ni nada e incluye una canción inédita en la que resumo mis vivencias en El Canto. Es un homenaje a un momento de mi vida que fue muy bonito y que me ha traído hasta el día de hoy".

En esta vuelta al pasado, Dani Martín ha querido dotar a esas 10 canciones —entre las que se incluye Volverá o Son sueños, entre otras—de un aire renovado, por ello "suenan como me gustaría que sonara hoy El Canto del Loco" y es que poco, o más bien nada, queda ya de ese Dani canalla que conocimos hace 20 años. De hecho, el cantante asegura que no le gusta ver las imágenes del inicio de su carrera profesional: "No me gusta verlas porque no me siento identificado ahora con ese momento".

"
Cargando...