SE ACABÓ LA BARRA LIBRE

A partir del 15 de junio, sólo vas a poder hacer este número de pagos por Bizum al mes

Se acabó la barra libre. Bizum reduce el número de transacciones que sus usuarios pueden hacer al mes. La medida entre en vigor el próximo 15 de junio.

A partir del 15 de junio, sólo vas a poder hacer este número de pagos por Bizum al mes | Pexels

Europa FM

Madrid28/04/2021 18:33

La barra libre de Bizum está a punto de acabarse. A partir del próximo 15 de junio, este servicio para enviar dinero desde el móvil a otra cuenta tendrá límite mensual. Ya no se podrán hacer transiciones sin parar, Bizum pone el límite a 60 transacciones al mes.

En realidad había ya un límite, pero era demasiado alto como para sobrepasarlo. Estaba en 150 transacciones al mes.

Cuánto dinero se puede enviar

Bizum reduce el número de transacciones, pero no la cantidad de dinero que se puede enviar de una cuenta a otra. "En los envíos no se reduce el límite", informan desde la cuenta de Twitter de Bizum.

Lo mínimo que se va a poder seguir enviando en una transición es 0,5 euros y lo máximo es 1.000 euros.

E igual que hay límite de dinero en una transacción, también del dinero que pueda recibir un usuario en un día. Aunque vengan de distintas cuentas, no puede pasar de 2.000 euros.

Qué es Bizum

Bizum es una forma de pago a través del móvil de manera instantánea, rápida, cómoda y universal. Actualmente este sistema, impulsado por la banca española, permite realizar pagos entre particulares, donaciones a ONG y pagar en los comercios online asociados.

"
Cargando...