4 alimentos que debes evitar comer a partir de las 4 de la tarde si quieres adelgazar
El verano está a punto de terminar y con septiembre llegan las ganas de eliminar esos kilos de más que aparecen después de unos meses de excesos. Si tu propósito es adelgazar, anota cuáles son los alimentos que no debes consumir a partir de las cuatro de la tarde.
Conocer qué comemos es indispensable a la hora de perder peso. No todos los alimentos son iguales, y tomar conciencia de la cantidad de procesados que podemos consumir a lo largo de un día puede ayudarnos a llevar a cabo ese cambio de dieta con la que lograremos nuestros objetivos. Nadie dijo que fuera fácil.
Así como el desayuno es la comida más importante del día, la entrada de la tarde y sobre todo la noche son los momentos más críticos a la hora de ingerir grasas o carbohidratos, ya que probablemente el cuerpo no llegue a quemarlos porque nos encontramos en una situación de reposo o baja actividad.
La nutricionista Helen Bond explica que existen alimentos menos recomendados para estas últimas horas del día, ya que echarán por tierra nuestros esfuerzos para adelgazar. "Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados y los refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso".
1. PAN BLANCO
El pan blanco tiene un alto índice glucémico (IG), algo que puede aumentar nuestros niveles de azúcar e insulina. Además, sus escasos niveles de fibra no saciará el apetito y no evitará que comamos más. Puedes sustituirlo por panes integrales, con cereales o con alto contenido en fibra.
2. HELADO
"El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca una acumulación de grasa abdominal", asegura la nutricionista Edwina Clark.
3. PATATAS FRITAS Y SNACKS POCO SALUDABLES
Los aperitivos salados son los alimentos menos recomendables a la hora de perder peso, ya que las grasas saturadas y los carbohidratos refinados que contienen son muy perjudiciales para el organismo. Intenta sustituirlos por una pieza de fruta o frutos secos.
4. CHOCOLATE CON LECHE
Existen muchas variantes de chocolate con leche y ninguna de ellas es recomendable para consumir después de las 16:00h. En cambio, el chocolate negro contiene una cantidad mucho menor de azúcar, lo que lo convierte en el sustituto perfecto para las personas más golosas.