CUIDA TU PIEL

8 consejos que te ayudarán a prolongar el moreno por más tiempo

¿Estás disfrutando de tus últimos días de vacaciones y quieres incorporarte al trabajo y seguir luciendo tu piel bronceada? Pues gracias a Diario Femenino, hemos podido conocer diferentes trucos con los que conseguirás mantener el moreno por más tiempo.

👉 Estas son las mejores cremas solares para este verano

Imagen de archivo de una mujer tomando el sol en la playa | Pixabay

Europa FM

Barcelona 20/08/2017 13:33

Si has estado unos días disfrutando de unas vacaciones con tu familia o amigos y además te encanta ponerte moreno, estos consejos te ayudarán a prolongar el bronceado.

1. Usa cremas adecuadas: es muy importante que antes de exponerte al sol, te apliques correctamente una crema protectora. Puedes elegir una de las del ranking de las mejores cremas solares, realizado por la OCU. Asimismo, después de estar al sol, debes seguir cuidando tu piel e hidratarla con un aftersun.

Las cremas solares tienen componentes perjudiciales para los ecosistemas marinos. | AGENCIAS

2. Mantente hidratado: bebe agua, al menos más de un litro al día.

Beber agua | Hamza Butt en flick cc

3. Exfolia tu piel: hazlo antes y después de exponerte al sol, con una crema exfoliante o con un guante de crin.

Una mujer duchándose | Agencias

4. Usa aceite de bebé: con este producto hidratarás la piel y tu moreno se prolongará.

Piel lisa e hidratada | antena3.com

5. Utiliza cremas autobronceadoras: una vez se haya terminado el verano, puedes usar este tipo de cosmética, pero lee bien las indicaciones para aplicarlo correctamente.

Imagen no disponible | Montaje

6. Prepara una mezcla de tres cucharadas de aceite y media taza de azúcar: puedes aplicarlo en el rostro y en el cuerpo, dando suaves masajes circulares.

Imagen no disponible | Montaje

7. Zumo de limón: exprime el zumo de medio limón y ponlo en tu rostro, durante unos segundos. Después retíralo con agua tibia.

Bioplasticos con limoneno y sin bisfenol A | Sinc

8. Come alimentos que te ayuden a mantener el bronceado: como por ejemplo, la zanahoria, el tomate, las espinacas, el aguacate, los pepinos, la sandía, el melón o los melocotones. También puedes consumir pavo, soja, salmón o claras de huevo.

Aguacate listo para comer | Pixabay