RESPIRA EUROPA FM

Las bolsitas de té depositan microplásticos en la bebida

Un nuevo estudio ha analizado las bolsas de té de as cuatro marcas más vendidas de Reino Unido y la conclusión asegura que, en contacto con el agua caliente, estos envases desprenden microplásticos.

Bolsa de té | Pixabay

Europa FM

Madrid 02/10/2019 14:14

Las bolsas en las que se guarda el té que se vende en grandes superficies y supermercados liberan microplásticos. Así lo confirma un estudio publicado en Environmental Science Techology, que asegura que en contacto con el agua caliente, estas bolsas se descomponen lo suficiente como la liberar miles de millones de micropartículas de plástico.

El estudio ha sido realizado en la McGill University, que ha analizado la bolsas del té de las cuatro marcas más populares del Reino Unido. La investigación concluye que se pueden llegar a desprender más de 10.000 millones de partículas de microplástico.

Esta cifra es muy superior a la cantidad de microplásticos que se encuentran en otros productos. Además, los metales presentes en el té, pueden adherirse a los microplásticos de las bolsas.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno.