PROPUESTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Los municipios con más de 50.000 habitantes deberán restringir el tráfico para reducir la contaminación

El Gobierno planea restringir el tráfico en los municipios con más de 50.000 habitantes para frenar la contaminación. Esta medida ya se ha instaurado en Madrid, donde al centro de la ciudad solamente podrán acceder residentes, transporte público y vehículos no contaminantes.

Restricciones de tráfico en Madrid // EFE

Europa FM

Barcelona 17/11/2018 12:33

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un nuevo protocolo anticontaminación en el que se prohibía la circulación de ciertos vehículos por el centro de la ciudad. Ahora, el Gobierno quiere aplicar este modelo en otras ciudades del país.

De esta manera, su objetivo es restringir el tráfico en municipios con más de 50.000 habitantes, es decir, en 145 ciudades, para frenar la contaminación. El Gobierno propone que los ayuntamientos de las poblaciones de 50.000 habitantes tengan un plazo de cinco años para contar con una zona de bajas emisiones, como en la capital, donde al centro sólo pueden acceder residentes, transporte público y vehículos no contaminantes.

Por otra parte, las ciudades con más de 100.000 habitantes tienen tres años para presentar ante el Ministerio un plan local de energía y clima, con sus iniciativas para reducir la contaminación.

Sin embargo, esta medida no gusta a muchos, sobre todo a los vecinos que les cuesta cambiar el coche por el transporte público, ya que opinan que no llega a todas las zonas.