Este es el cóctel que más engorda
¿Te apetece tomar algo con tus amigos pero quieres evitar aquellos cócteles que llevan más azúcar? Gracias a Cocinatis hemos descubierto las calorías de algunos de los cócteles más populares y que probablemente no sabías que engordaban tanto. ¿Adivinas cuáles son?
Ya en verano y eso significa que es temporada de tomarnos algo bajo el sol (o la luna), en una terraza y con unos colegas.
Pero, ¿sabías que algunos de los cócteles más conocidos tienen muchas calorías? Con esto no queremos que nadie deje de tomarse un mojito o una cerveza, solamente hay que conocer lo que realmente tomamos. Además, es evidente que no es lo mismo tomarse uno que cuatro o cinco cócteles en una misma noche.
Pisco Sour (350 calorías): es sin duda una de las bebidas de moda. El Pisco Sour se elabora con clara de huevo y azúcar. Además, al no llevar ningún refresco con gas, es mucho más ligero y digestivo. Sin embargo, sus grandes cantidades de azúcar engordan más de lo que nos creemos.
White Russian (327 calorías): se elabora con licor de café, que un chupito de esto tiene las mismas calorías que un trozo de tarta, y con nata y vodka. Así que, aunque no le añadamos azúcar, todos ingredientes tienen grandes cantidades y por lo tanto, el White Russian es uno de los cócteles con más calorías.
Caipirinha (320 calorías): ¿Sabes cuánto azúcar lleva esta bebida? Pues, aunque no te lo creas, ¡cuatro cucharadas de azúcar blanco! Y además lleva cachaza, producto que se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. Pero el sabor de la lima mata lo dulce y no nos damos cuenta de la cantidad de calorías que nos tomamos con una simple caipirinha.
Mojito (217 calorías): si dudas en tomarte una caipirinha o un mojito, mejor elige este último. Y es que el mojito está elaborado con ron, que tiene un valor calórico moderado.
Gin-tonic (210 calorías): hace unos años, tomarte un gin-tonic era algo de viejos, pero desde hace un tiempo, esta bebida ha conquistado a los jóvenes y ha revolucionado el mundo de la coctelería. Pero, aunque no lo parezca, este combinado tiene la misma cantidad de calorías que un ron-cola o un vodka-limón o que un simple helado.
Piña colada (174 calorías): es un cóctel que no pasa desapercibido y es que, la mezcla del ron, con la piña y la leche de coco hace que sea una de las combinaciones con menos calorías. Además, la piña es diurética.
Vermut (128 calorías): puedes tomarlo sin nada, solamente con un poco de hielo, o hacer una mezcla con soda. Cualquier opción tiene calorías, pero después de descubrir las del White Russian o las del mojito, el vermú es una muy buena opción si no quieres pasarte la noche contando calorías.
Copa de vino (82 calorías): tanto el tinto como el blanco tiene unas 8 calorías por cada 100 ml, que equivale a una copa. Ya conocemos algunos de los beneficios del vino, que según un estudio, una copa equivale a una hora en el gimnasio.
Cerveza (43 calorías): el problema, como en todas las bebidas anteriormente mencionadas, no es tomarse una o incluso dos. Todo cambia cuando perdemos el límite y no somos conscientes de la cantidad de calorías que nos acabamos de tomar en un par de horas.
Sidra (40 calorías): todavía no es una bebida muy conocida en el mundo de la noche, y eso que es de las que menos calorías tiene, además de ser refrescante y poderse tomar sin la necesidad de mezclar con refrescos.
Así que ya sabes lo que bebes y sobre todo, ¡hazlo con moderación!