NO COMAS SI AÚN NO LO HAS HECHO

Este es el motivo por el que deberías lavarte los dientes SIEMPRE antes de desayunar

¿Antes o después de desayunar? La respuesta parece clara. Hemos interiorizado que los dientes se lavan siempre después de comer. MAL. En el caso del desayuno hay que hacerlo antes. Nunca deberíamos desayunar sin haber pasado el cepillo. Este es emotivo.

Por qué deberías lavarte los dientes antes de desayunar | Pixabay

Europa FM

Madrid24/08/2021 07:01

¿Lavarse los dientes antes o después de desayunar? Esa es la cuestión a debatir, y la respuesta la ha dadola dentista Anna Peterson en un nuevo vídeo viral en TikTok. Después de ver su explicación, es probable que cambies tu rutina.

La especialista recomienda en su publicación hacerlo SIEMPRE ANTES del desayuno y señala que hay dos razones para hacerlo.

Por las mañanas, los ácidos y la placa se acumulan en la boca. "Al desayunar la boca se llena de ácido [por los alimentos ingeridos] y al cepillarte arrastras el ácido por los dientes, lo que puede dañar el esmalte", señala en el vídeo que cuenta con más de 1,5 millones de reproducciones.

"Además lavarte los dientes antes del desayuno los protege de cualquier alimento que vayas a comer", añade.

Por qué cepillarse antes de comer

Los especialistas de la cínica Delta Dental defienden esta teoría en el artículo ¿Debo cepillarme antes o después de desayunar?.

Cuando se toman alimentos ácidos en el desayuno, como pueden ser el zumo de naranja o el café, es mejor cepillar los dientes previamente, señalan. "Esto es debido a que los ácidos atacan los dientes después de haber comido, lo que debilita el esmalte. El cepillarse demasiado pronto, mientras el esmalte está temporeramente debilitado, puede dañar los dientes", escriben.

En esta línea el artículo ¿Por qué es mejor cepillarme los dientes antes del desayuno?, de la web https://www.odontologic.com, apunta que" la saliva es responsable de matar las bacterias de la boca que pueden ser peligrosas para nuestro esmalte pero durante la noche su producción es muy poca". Así, mientras dormimos, se expone a más bacterias y eso explica por qué "cuando despertamos tenemos ese mal aliento y boca reseca".

"Lo primero que deberías hacer al despertar es coger el cepillo y lavar la boca para eliminar todo rastro de bacterias que se hayan producido durante la noche", recomiendan.

¿Y si quiero lavarme después de desayunar?

La pregunta ahora es qué hacer después de desayunar para borrar el rastro del desayuno. Hay dos opciones.

"En vez de cepillarse después de desayunar, considere enjuagarse con agua para ayudar a eliminar los ácidos", recomiendan en Delta Dental.

También se pueden cepillar los dientes, aunque en ese caso hay que saber hacerlo y esperar "al menos media hora" para prevenir el daño a sus dientes.

"Si has consumido algún alimento ácido como zumo de naranja, lo más recomendable es que esperes media hora después de desayunar para que se regule la acidez en tu boca", apuntan en Odontologic, que insiste en la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida.

"
Cargando...