OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR

Te proponemos 3 recetas ricas y sanas para cocinar con tus hijos en el Día de la Madre

El Día de la Madre es una ocasión perfecta para pasar un gran día en familia, y disfrutar de tus pequeños y su ilusión por felicitarte. Te proponemos tres recetas ricas y sanas que puedes cocinar con tus hijos, ¡toma nota!

Cocinar con niños // Guía Infantil

Europa FM

Madrid 04/05/2018 16:08

Desde 'Objetivo Bienestar Junior' nos recomiendan estas tres opciones tres ricas (y muy sanas) para hacer con tus peques:

Helado casero de yogur // Agencias

Helado casero de yogur

Necesitas:

-4 yogures griegos

-200 ml de nata

-120 gr de leche condensada

Cómo se hace:

Bate todos los ingredientes, echa la mezcla en un recipiente y mete éste en el congelador. Para evitar la formación de cristalitos de hielo y obtener una textura más cremosa, acuérdate de remover la mezcla cada 15 minutos, durante la primera media hora. ¡Listo!

Siete trucos para que el bizcocho no se baje // Wikipedia

Bizcocho de manzana

Necesitas:

-180 gr. de mantequilla

-125 gr. de azúcar

-225 gr. de harina

-3 huevos

-1 sobre de levadura

-75 ml. de leche

-3 manzanas

-1 naranja

Cómo se hace

Ralla la piel de naranja y batela junto con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añade los huevos de uno en uno y remueve, para que quede bien mezclado. Tamiza la harina con levadura y añádela en dos tantas, alternando con la leche, hasta que quede una mezcla homogénea. Pela y trocea las manzanas en cubito y mezcla la mitad con la masa. Unta la mantequilla en el molde y vuelca la masa, extendiéndola bien. Pon el resto de la manza por encima y ya casi habrás terminado. Por último, mételo en el horno a 180ºC, durante unos 30-40 munutos. Sácalo, déjalo enfriar unos minutos, desmóldalo y ¡a disfrutar!

Yogur con frutas rojas y cereales en tarros Jar // Getty

Yogur con frutas y cereales

Necesitas:

-4 yogures naturales azucarados

-4 cucharadas de cereales

-200 gramos de fruta variada: kiwi, fresas, plátano, arándanos.. lo que más os guste.

Cómo se hace

Distribuye en cuencos la fruta pelada y partida en rodajitas. Cubre cada uno de ellos con un yogur azucarado. Por último, distribuye los cereales por encima del yogur, para dar un toque crujiente a este postre. ¡Buenísimo!