RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA

Consigue dormirte en 60 segundos con el método 4-7-8

Si sufres de insomnio o tienes problemas para conciliar el sueño, la técnica 4-7-8 es tu salvación. Consigue dormirte en tan solo 60 segundos con este método de relajación.

Un hombre durmiendo | Pexels

Europa FM

Barcelona17/08/2021 14:06

El estrés, la ansiedad e incluso el calor son algunas causas por las que nos cuesta tanto dormir por las noches. Conciliar el sueño puede llegar a ser una pesadilla para muchas personas que tienen dificultad para dormir, por eso existen multitud de técnicas de relajación para acelerar este proceso y dormir más profundamente toda la noche.

Andrew Weil, doctor del departamento de Medicina Integral de la Universidad de Arizona, ha desarrollado un método llamado 4-7-8 basado en técnicas de respiración y meditación tradicionales.

"Es el mejor método que he encontrado para lidiar con volver a dormir si te despiertas en medio de la noche", explicó el propio Weil al portal MedicalNewsToday.

Eso sí, para que tenga mayor efectividad, debe ir practicándose con frecuencia: "Es la regularidad de hacer esto durante un período de semanas, meses o años lo que produce los cambios que se desea".

Respiración diafragmática

La técnica 4-7-8 se se centra en la respiración diafragmática: aquella que permite que la zona baja pulmonar se llene de aire para coger el oxígeno de forma correcta. Esta respiración favorece la relajación y, como consecuencia, el sueño. Además, es una técnica muy útil para relajarnos cuando estamos enfadados o hemos sufrido un pico de estrés.

Los pasos de la técnica 4-7-8

  • Adopta una posición cómoda y relaja el cuerpo
  • Inhala lentamente por la nariz durante cuatro segundos
  • Aguanta la respiración durante siete segundos
  • Exhala por la boca, haciendo un silbido, durante ocho segunds
  • Repite este ciclo cuatro veces

Como ha explicado el doctor, hay que tener en cuenta que las primeras veces que practiquemos el método 4-7-8 tardaremos más de 60 segundos (cuatro ciclos) en quedarnos dormidos. Por lo que tendremos que repetirlo algunas veces más hasta conseguir nuestro objetivo.