La consistente rutina de ejercicios de Ivanka Trump, hija de Donald Trump
Ivanka Trump es la segunda hija del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. La empresaria y modelo, que ha trabajado para su padre durante años, ha compartido en sus redes sociales la rutina deportiva que sigue para "desarrollar músculo".
Millones de personas siguen de cerca el estilo de vida de Ivanka Trump, hija del político y empresario Donald Trump. La influencer y empresaria estuvo trabajando cinco años como asesora principal en la administración de su padre (entre 2017 y 2021). Además, fue vicepresidenta ejecutiva de The Trump Organization, propiedad de su familia.
La modelo, de 43 años, cuenta con más de siete millones de seguidores en Instagram, y a finales de octubre de 2024 quiso compartir con ellos su rutina deportiva ante las numerosas peticiones de los usuarios de la red social: "He recibido muchas preguntas sobre mi rutina de ejercicios desde que repostee un vídeo con mi entrenador, así que pensé en compartir un poco sobre mi recorrido en el fitness", escribió la propia Ivanka Trump en su perfil.
La rutina deportiva de Ivanka Trump, en detalle
Al principio, la hija del actual presidente electo de Estados Unidos practicaba fundamentalmente cardio, yoga y pilates. Sin embargo, desde que se mudó a Miami, ha cambiado su rutina para priorizar "el levantamiento de pesas y el entrenamiento de resistencia", algo que le ha permitido transformar su cuerpo y aumentar su músculo "de formas que no imaginaba".
Por tanto, los ejercicios de Ivanka Trump se centran en la fuerza: hace sentadillas, peso muerto, bisagras, empujes y jalones. "Priorizar la técnica es esencial; solo entonces aumento el peso. Esto asegura una progresión segura y constante mientras mantengo la integridad de cada movimiento. También incorporo ejercicios de movilidad dentro de mis sesiones para mejorar el rango de movimiento", matiza la empresaria.
Para ella, hay dos características clave que han ayudado a mejorar su estado físico: el levantamiento de pesas y el significativo aumento de su ingesta de proteínas. Esto le ha permitido mejorar su fuerza, su capacidad atlética y, en general, su resistencia. "Ahora dedico tres-cuatro días a la semana al entrenamiento de fuerza. [...] Consumo entre 30-50 gramos de proteína por comida. ¡Funciona... nunca he estado más fuerte!", asegura.
Esto no significa que Ivanka Trump haya dejado de lago otros deportes: realiza una sesión semanal de yoga y practica surf, pádel, natación en el mar, wake surf, jiu-jitsu brasileño, senderismo, caminatas o golf junto a sus hijos o sus amigos.
"Este enfoque equilibrado ha infundido nueva energía en mi rutina de ejercicios y ha dado excelentes resultados. Dicho esto, todo esto es muy personal en el sentido de que lo que funciona es aquello que harás de manera consistente", concluye.