NO ES TAN SANO COMO PARECE

¿Desayunas tostadas con tomate? Este es el motivo por el que deberías sustituirlas

Las tostadas de pan con tomate y un poco de aceite son uno de los desayunos más populares. Sin embargo, no es tan sano como parece. Te explicamos por qué y qué alternativas tienes para sustituirlas.

Tostada con tomate | Gtres

Europa FM

Barcelona23/08/2021 10:08

Empezar el día con unas tostadas de pan con tomate es un desayuno de lo más habitual. Incluso si las acompañamos con un poco de embutido o queso. Pero lo que aparentemente parece ser un desayuno de lo más saludable, en realidad no lo es tanto.

¿Cuál es el problema? El pan blanco. Así lo ha explicado Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra. Según Martínez-González comer pan blanco es "casi igual que comer azúcar", ya que el pan blanco está compuesto en su mayoría de harina refinada rica en almidón.

El almidón es un carbohidrato de absorción rápida que produce sobrepeso u obesidad, algo que padecen el 25% y provoca 100.000 muertes al año.

¿Cuál es la alternativa del pan con tomate?

La alternativa al pan con tomate, o a las tostadas en general, es bastante sencilla y no tendrás que cambiar radicalmente tus desayunos. Basta por sustituir el pan blanco por pan integral.

El pan integral conserva el grano de trigo entero. Eso significa que conserva el germen y el salvado, donde se encuentra la gran mayoría de los nutrientes y la fibra (que hace que nos sintamos saciados). En cambio, en el pan blanco se procesa el grano de trigo para su refinado y se eliminan el germen y el salvado, sus dos partes más sanas.

Pan integral | Pexels
"
Cargando...