MÁS VALE PREVENIR

¿Durante cuántos días se puede contagiar la gripe?

Cada año el virus de la gripe es diferente pero hay que saber que durante al menos una semana, una persona que ha estado enferma, puede contagiar a otras. Por lo tanto, es importante prevenir y evitar el contacto con aquellos que hayan tenido la gripe, al menos durante unos días.

gripe // -

Europa FM

Barcelona 18/02/2019 10:05

La llegada del frío acelera la epidemia de gripe, que contraerla supone estar, como mínimo, una semana en casa, de reposo, siempre y cuando no haya complicaciones.

Por lo tanto, es importante que prevenir su contagio: lavándonos las manos con frecuencia, ventilar las estancias diariamente y evitar el contacto con las personas enfermas, ya que se transmite por vía aérea. Además, según científicos ingleses, una persona puede contagiar la gripe antes de la aparición de síntomas, así que el personal sanitario puede ser emisor del virus sin ser consciente.

Asimismo, aunque parezca que la gripe haya desaparecido, hay que tener en cuenta que un enfermo es contagioso entre uno y tres días después de la aparición de los primeros síntomas. Y que con el paso de los días, ya no se transmite tan rápido. Aunque en el caso de los niños es diferente, ya que producen más virus durante más tiempo y, por lo tanto, son contagiosos durante más días.

Así que, hay que intentar prevenir cualquier tipo de contagio. Por lo tanto, durante aproximadamente una semana, una persona que ha tenido la gripe puede transmitir el virus. Aunque esto puede cambiar, ya que el virus es diferente cada año.