¿Sabes qué es la genofobia? Conoce y trata esta fobia sexual
La genofobia, también conocida como coitofobia, es sentir miedo hacia las relaciones sexuales. Este trastorno lo sufren tanto hombres como mujeres y se puede tratar con la ayuda de un experto, como un psicólogo.
La genofobia o coitofobia es el miedo irracional y enfermizo al sexo. Las personas que sufren este trastorno, pueden besar o abrazar a otras, sin embargo, sienten un gran temor a las relaciones sexuales y la penetración.
Esta fobia la pueden sufrir tanto hombres como mujeres y, las principales causas suelen ser experiencias traumáticas en el sexo, como abuso, el miedo a decepcionar a la pareja también está relacionado con la genofobia, ya que muchas personas dan demasiada importancia al coito y tienen miedo a no cumplir con las expectativas.
Por otro lado, el miedo a tener dolor también es una de las causas de esta fobia sexual, que se puede superar gracias a las psicoterapia. Si sufres ansiedad en el sexo, debes ponerte en manos de un profesional, como un psicólogo, que te ayudará con la terapia y si es necesario ansiolíticos.