Tres platos españoles, entre los cien mejores del mundo
Solo tres platos españoles se encuentran dentro del ránking de las 100 mejores comidas del mundo. ¿Adivinas cuáles son?
Pensábamos que la dieta mediterránea era la mejor del mundo: la más rica en nutrientes, la más saludable y además, la más suculenta para nuestro paladar. Sin embargo, parece que estos eruditos en el buen comer no piensan así. Solo han incluído tres platos españoles en la lista de los 100 mejores del mundo: la paella, el salmorejo y el cochinillo.
La paella, uno de nuestros platos más reconocidos internacionalmente, ocupa el sexto puesto de la lista. Valencia, a la cabeza en el orden mundial. El salmorejo cordobés ocupa el puesto 51 de 100. El gazpacho ni siquiera aparece. El tercer plato español de la lista es el cochinillo, muy típico de Segovia. Ocupa el puesto 54.
Faltan la tortilla de patatas, los cocidos, potajes y fabadas, además de los huevos con jamón del bueno. ¿En serio hay algo más irresistible?
El Khachapuri de Georgia, primer puesto
Khachapuri o Jachapuri es un pan relleno de queso procedente de la cocina de Georgia. El pan se elabora con levadura para que crezca de tamaño durante su elaboración y puede tener diversas formas. El relleno contiene por regla general queso, huevo y otros ingredientes.
Al margen de este ranking, la págia Taste Atlas permite navegar por un mapa interactivo que muestra las cocinas típicas de cada país.