Sandra Valero será la representante de España en Eurovisión Junior 2023
La valenciana Sandra Valero es la escogida para representar a España en Eurovisión Junior 2023 por unanimidad. La joven es cantante, modelo y actriz y, con solo 11 años, ya cuenta con una larga trayectoria profesional.
La joven valenciana de 11 años Sandra Valero ha sido seleccionada por unanimidad para actuar en Eurovisión Junior 2023. Tras superar el casting online entre las 114 candidaturas que se presentaron, pasó a la segunda y última parte del proceso de selección. Cantando Parte de tu mundo de La Sirenita conquistó el corazón del jurado de RTVE que la escogió entre los 14 finalistas que actuaron presencialmente.
Joven pero con recorrido
La familia de Sandra guarda una estrecha relación con la música. Sus bisabuelos, abuela, tío y padre son músicos y compositores, y ella también. Canta desde los cuatro años y a su corta edad ya cuenta con varias canciones propias.
Además ha participado en varios concursos de música como Idol kids o La voz kids, donde llegó hasta los Asaltos en 2022. La futura representante en Eurovisión Junior declara ser fan de Aitana con la que pudo compartir varios momentos durante el programa de Antena 3.
La polifacética joven también se dedica al modelaje en Benetusser, Valencia y a la actuación. Valero ha participado en varios escenarios como en el musical El guardaespaldas y actualmente como protagonista en el Libro de la selva en una compañía local de teatro.
Héroes en Eurovisión
El próximo 26 de noviembre, Sandra Valero actuará en Niza, Francia, donde se celebra Eurovisión Junior 2023. La canción que finalmente interpretará en la XXI edición del festival está en proceso pues RTVE está escogiendo cuál se puede ajustar mejor a la joven.
La fecha límite para enviar las canciones es el 16 de octubre y la temática de esta edición son los héroes y heroínas. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) que se encarga de organizar el festival, busca así inspirar y empoderar a los niños y niñas a partir de estos referentes.
En 2022, Carlos Higes consiguió un puesto entre las 10 mejores actuaciones pero hasta la fecha, soloMaría Isabel ha ganado el premio de Eurovisión Junior. Antes muerta que sencilla fue la canción que nos llevó a la victoria en 2004.
Este 2023 Sandra Valero podría ser la segunda artista española en conseguir el minimicrófono de cristal.