ÉXITO EN ATRESPLAYER PREMIUM

Los actores de ‘Veneno’: ¿Quién es quién en la serie?

'Veneno', la producción de Los Javis y Atresmedia que narra la vida de Cristina Ortiz, ha arrasado en Atresplayer Premium y ahora Antena 3 emitirá sus dos primeros capítulos en abierto. Pero, ¿quién es quién? Hacemos un repaso de los actores y actrices que han participado en la serie, que ya está completa en Atresplayer Premium.

👉 'Veneno' irrumpe en la programación de Antena 3: Te damos 5 poderosas razones para ver la serie

👉 Así suenan 'Nunca debiste cruzar el Mississippi' de Leiva y 'Pongamos que hablo de Madrid' de Amaia, sus temas para 'Veneno'

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet dan vida a Cristina Ortiz, 'la Veneno', en la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi // ATRESPLAYER

Europa FM

Barcelona 25/10/2020 09:26

Javier Calvo y Javier Ambrossi han convertido la vida de La Veneno en una exitosa serie de Atresmedia. Los directores se han inspirado en las memorias de Cristina Ortiz y han relatado su historia, mostrando la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

Un reparto lleno de estrellas ha interpretado a personas reales que formaron parte de la vida de La Veneno.

Guille Márquez en 'Veneno' // ATRESplayer PREMIUM

GUILLE MÁRQUEZ Y MARCOS SOTKOVSZKI SON JOSELITO

.

La serie explica la historia de Cristina La Veneno desde su infancia en Adra (Almería) como Joselito. Guille Márquez ha dado vida a ese niño que ya sentía que su cuerpo no le correspondía.

Marcos Sotkovszki interpreta a Joselito durante su adolescencia, cuando ya no ocultaba cómo realmente era.

Joselito de adolescente en el tercer capítulo de 'Veneno' // ATRESplayer

JEDET ES LA VENENO EN SU ETAPA DE TRANSICIÓN

.

Jedet es una de las estrellas que interpreta a La Veneno, en concreto en la etapa de transición, la última como Joselito. Con ella, descubrimos los primeros años de Cristina Ortiz y sus cambios físicos.

Jedet será La Veneno en su etapa joven // ATRESplayer PREMIUM

DANIELA SANTIAGO ES LA VENENO EN SUS PRIMERAS APARICIONES

.

La actriz Daniela Santiago se ha metido en la piel de La Veneno cuando hizo sus primeras apariciones en programas de televisión y cuando empezó a saborear la fama tras su etapa como prostituta en Madrid.

Daniela Santiago - Cara - 2019 // Atresplayer.com

ISABEL TORRES ES LA VENENO EN SU ÚLTIMA ETAPA

.

Tras su boom mediático, La Veneno siguió protagonizando momentos que forman parte de la historia de la televisión. Isabel Torres es la actriz que ha interpretado la última etapa de Cristina Ortiz, una de las más duras, con su paso por la cárcel, el destape del lado oscuro de la fama y el final de su vida.

Isabel Torres - Cara - 2019 // Atresplayer.com

LOLA RODRÍGUEZ ES VALERIA VEGAS

.

Valeria Vegas fue una de las grandes amigas de La Veneno, a la que siempre admiró y fue uno de sus referentes. Además, fue la encargada de escribir la biografía de la vedette, titulada '¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno', que ha sido la base de la serie de Los Javis.

Lola Rodríguez es la encargada de dar vida en la ficción a este personaje tan importante en la vida de La Veneno, a la que conoció en su juventud.

Lola Rodríguez da vida a Valeria // ATRESplayer

DESIRÉE RODRÍGUEZ ES PACA 'LA PIRAÑA' DE JOVEN

.

Paca 'La Piraña' fue siempre una de las grandes amigas de Cristina La Veneno. En la serie, Desirée Rodríguez interpreta a este personaje, uno de los más destacados en la vida de a protagonista, con la que compartió las alegrías y las penas.

Desiree Rodríguez es Paca la Piraña de joven // Atresplayer Premium

PACA 'LA PIRAÑA'

.

La propia Paca 'La Piraña' se interpreta a sí misma en la etapa de madurez de La Veneno, siendo así un pilar en la vida de la vedette.

Paca La Piraña en 'Veneno' // ATRESplayer PREMIUM

LOLA DUEÑAS ES FAELA SAINZ

.

Faela Sainz fue la reportera que dio a conocer a La Veneno tras la emisión de un reportaje en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', programa de televisión presentado por Pepe Navarro.

La actriz Lola Dueñas interpreta a este personaje esencial en la vida de Cristina Ortiz.

Lola Dueñas - Cara - 2020 // Atresplayer.com

ISRAEL ELEJALDE ES PEPE NAVARRO

.

Otro de los protagonistas en la vida mediática de Cristina La Veneno fue Pepe Navarro, presentador de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y que en la serie de Los Javis está interpretado por Israel Elejaldre.

Asimismo, en el quinto capítulo, donde vemos la época dorada de La Veneno en televisión, nos sorprende el cameo de Pepe Navarro, con un nostálgico guiño a su trayectoria.

Daniela Santiago e Israel Elejalde, en una imagen promocional de la serie 'Veneno' // ATRESMEDIA

ESTER EXPÓSITO ES MACHÚS OSINAGA

.

Tras su éxito en Élite, Ester Expósito arrasa con su participación en 'Veneno', donde interpreta a Machús Osinaga, la periodista que debutó en el programa de Pepe Navarro al sustituir a Faela Sainz. Con el tiempo, la joven y La Veneno se hicieron amigas y así lo vemos en la serie.

Ester Expósito es Machús // ATRESplayer PREMIUM