CULTURA INTEGRAL

Las actuaciones más emocionantes del Festival de Málaga

Málaga se convierte por unos días en el centro sobre el que orbita el cine nacional y no podían faltar grandes actuaciones musicales a cargo de Antoñito Molina, Valeria Castro, Nil Moliner, Carmen Linares y Miss Caffeina.

Las actuaciones más emocionantes del Festival de Málaga | GTRES

Europa FM

Madrid02/03/2024 16:26

A finales de febrero o principios de marzo, el Festival de Cine de Málaga se convierte en el foco cultural de todo el país, agrupando a las primeras espadas de este arte en la coqueta capital de la Costa del Sol.

Decenas de actores y directores acaparan los flashes de todos los medios acreditados al evento, aunque por un momento, esa atención se encauza hacia otros compañeros artistas, en este caso, de la música.

Los asistentes a la ceremonia, en la que Lola Herrera recibía el premio Biznaga Ciudad del Paraíso de manos de Héctor Alterio como actriz fundamental del cine español, disfrutaron de varias actuaciones de gran nivel para amenizar la entrega de galardones.

El cantautor Antoñito Molina era el primero en actuar nada más se subía el telón del Teatro Cervantes. El de Rota ha versionado la canción Alegría de vivir, de Ray Heredia, dando su toque más personal.

De un modo similar, dejando patente su sello característico, le ha tocado el turno a Valeria Castro de encandilar a los cineastas con su particular forma de cantar ¿Por qué te vas?.

Nil Moliner, por su parte, ha entonado una canción propia. EL catalán se ha decantado por Vuela alto, uno de los grandes éxitos de su último álbum Lugar Paraíso.

En una tierra tan especial, Andalucía tomó forma en la voz de Carmen Linares al interpretar La leyenda del tiempo, los versos escritos por Lorca con los que Camarón creó una de sus canciones más icónicas.

El cierre de la gala ha llegado de la mano de Miss Caffeina, quienes, como en el pasado Benidorm Fest, han cantando su tema Bla bla bla para la clausura.

Una combinación de cine y música que muestra el nivel artístico del que goza nuestro país.