Adam Driver lucha por contener las lágrimas durante los siete minutos de ovación de 'Ferrari' en Venecia
Ferrari se estrenó este jueves con gran éxito en Venecia. La película sobre el piloto de carreras Enzo Ferrari deslumbró en su presentación, en la que no faltó su protagonista Adam Driver. El actor fue el protagonista de la proyección tras la que recibió una sonora ovación de siete minutos y medio ante la que tuvo que contener las lágrimas.
Rainn Wilson, Dwight en The Office, narra una infancia "de abusos" en un "hogar sin amor"
Los aplausos fueron para Adam Driver y todo el equipo de la película Ferrari, que se estrenó este jueves en el Festival de Cine de Venecia y que recibió una sonora ovación tras la proyección.
Siete minutos y medio duraron los aplausos destinados al actor, que se mostró visiblemente emocionado ante la acogida de su trabajo. Driver interpreta al piloto de carreras Enzo Ferrari en la película basada en la película Enzo Ferrari: El hombre y la máquina de Brock Yate se desarrolla en el verano de 1957 cuando el corredor y empresario del mismo nombre debe superar amenazas de bancarrota, una crisis matrimonial y la muerte de su hijo.
El director de la película, Michael Mann, destinatario también de esos aplausos, lo animó a levantarse cuando empezaron los aplausos de la sala. Driver intentó pasar desapercibido y recibir los aplausos desde su butaca pero no lo consiguió.
También se puso en pie el actor Patrick Dempsey, que acompañó al equipo en la presentación de la película que protagonizan también Penélope Cruz (gran ausente en Venecia), Shailene Woodley, Gabriel Leone, Sarah Gadon, Jack O'Connell y Giuseppe Bonifati.
Adam Driver, en Venecia a pesar de la huelga
El Festival de Cine de Venecia (30 de agosto al 9 de septiembre) se celebra en el marco de la doble huelga de guionistas y actores de Hollywood promovida por los sindicatos de ambos colectivos. La movilización está enturbiando su celebración, ya que las reglas del sindicato de actores SAG-Aftra impiden que los actores no solo sigan trabajando en películas mientras dure la movilización, sino que además las promocionen.
Poco son los actores que han podido sumarse a la cita en el Lido y Adam Driver lo ha hecho porque Ferrari no forma parte del AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) como él mismo se encargó de recordar en la rueda de prensa del jueves por la mañana arremetiendo contra las grandes productoras.
“¿Cómo es posible que una empresa de distribución más pequeña como Neon y STX International (las responsable de 'Ferrari') puede firmar para satisfacer las demandas del sindicato, y las grandes compañías como Netflix o Amazon no pueden?", dijo el actor.
"Cada vez que la gente de SAG [Sindicato de actores] va y apoya una película que se ha acordado en estos términos, el acuerdo provisional, solo hace que estas personas están dispuestas a apoyar a las personas con las que colaboran y los otros, no. Y yo estoy aquí por eso, para solidarizarme con ellos dando la cara y demostrando que lo importante es la gente con la que trabajas", añadió.
Lo que busca la huelga son salarios más altos, regalías, y medidas de protección contra el streaming y la inteligencia artificial.
Ferrari se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, en España no hay fecha todavía aunque se espera que sea alrededor de dos meses después.