ARTISTA

Así es la actriz Amaia Aberasturi: su pasión por la danza, su amor por el campo y su nominación al Goya

La actriz Amaia Aberasturi se ha convertido a sus 27 años en un rostro reconocido del cine y la televisión. Te contamos sus hitos como intérprete y su pasión al margen de la actuación.

El actor Eduard Fernández: su hija actriz, su drástica pérdida de peso y su separación tras 25 años de matrimonio

Así es la actriz Amaia Aberasturi: su pasión por la danza, su abuelo famoso y su nominación al Goya | GTRES

Europa FM

Madrid26/09/2024 20:04

Amaia Aberasturi es una actriz española con mucha proyección internacional. A la joven se la ha visto en series como La edad de la ira, pero también en Bienvenidos a Edén y en la película Los castigadores.

La joven, nacida en 1997, lleva activa en el mundo de la actuación desde 2010, y ya ha estado nominada a los Premios Goya como mejor actriz en la película Akelarre. De hecho, consiguió dar este paso con tan solo 13 años.

Sus comienzos

Aunque ahora se ha hecho hueco como una actriz de renombre visible en muchas producciones, lo cierto es que la joven de 27 años no siempre estuvo encaminada a la actuación.

Pese a que ser actriz era su sueño desde adolescente, tenía un plan B que consideraba más viable: ser profesora.

Pero se formó para conseguir la que ahora es su profesión: la vasca estudió una diplomatura de Cine y Televisión en Central de Cine en Madrid y cursó formación corporal en la Escuela de Clara Méndez-Leite, además de multitud de talleres.

Amor inconcidional por el baile

Además de la actuación, Amaia Aberasturi tiene como gran pasión la danza contemporánea, en la que se ha formado desde que era pequeña. De hecho, tenía fijación por concursar alguna vez en talents shows de baile.

Pese a toda una profesión artística que puede desarrollar en la gran ciudad, la actriz ama estar al aire libre y la vida tranquila, y así lo muestra en su cuenta de Instagram.

En su perfil comparte con sus seguidores, sus momentos en una casa de campo, el amor por su perro y los largos paseos entre animales por prados.