un personaje 'royal'

Así es María Zurita: prima de Felipe VI, madre por fecundación in vitro y alejada de títulos nobiliarios

Para María Zurita, la prima de Felipe VI, esta no es su primera vez en un programa de televisión, algo que nunca se esperaría de un miembro de la familia del rey. Pero ella es diferente: mantiene una discreta vida alejada de protocolos y está volcada en su empresa, en su faceta de madre y en su grupo de amigos, entre los que se encuentran la infanta Elena, Susanna Griso y Jesus Vázquez.

María Zurita | Getty Images

Madrid12/09/2022 20:23

María Zurita es la hija pequeña de la infanta Margarita, la hermana pequeña del rey, y del médico Carlos Zurita. Es decir, es uno de los familiares más directos del rey: es su prima hermana.

Aunque Zurita presume de tener una buena relación con sus tíos y sus primos, hay un miembro que destaca por encima de los demás y esa es la infanta Elena. Ellas son íntimas y comparten aficiones, salidas y fiestas. María, por ejemplo, formó parte del cortejo nupcial de la hija mayor de los reyes eméritos el día de su boda y famosas se hicieron las imágenes de las dos juntas celebrando la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica a ritmo de Waka-Waka.

Una intensa vida social

Sin título nobiliario, sin una cerrada agenda de representación y alejada de cualquier protocolo de la corte, la sobrina de Juan Carlos, de 47 años, vive una vida muy discreta, trabajando en su agencia de traducciones —habla cinco idiomas—, Zesauro, y dedicándose a su hijo y a su compañera más fiel, su perra Zeta.

Esa normalidad en su día a día sólo se ve interrumpida por una interesante vida social. La prima del rey es un rostro habitual de las fiestas y presentaciones más importantes, y cuenta con un enorme círculo de amigos entre los que hay presentadores, diseñadores, actrices… Los cantantesAlaska y Mario Vaquerizo, la actriz Lydia Bosch, el presentador Ramón García y su exmujer Patricia Cerezo, la duquesa Eugenia Martínez de Irujo, la modelo Jaydy Michel o el estilista Josie son algunas de las personas de su círculo de confianza.

De entre todos sus amigos y conocidos, destacan dos con los que Zurita comparte algo más que buenos ratos: Jesús Vázquez y Susanna Griso. El primero es uno de sus mejores amigos, y con él y su marido, Roberto Cortés, comparte vacaciones, jornadas en el mar de Ibiza, cenas… La presentadora de Espejo Público es una de las incondicionales de la sobrina de Juan Carlos, y ese cariño, además de ser mutuo, es público en sus redes.

Ellos fueron su principal apoyo cuando María Zurita se enfrentó a los que seguramente fueron los peores momentos de su vida: el parto de su único hijo, Carlos, se complicó y el bebé nació prematuro y, tanto la madre como el pequeño, pasaron días muy difíciles. Finalmente, todo terminó bien y ahora Zurita vive entregada a su hijo, que ya tiene 4 años, al que tuvo sola y por fecundación in vitro.

Ya fue la Dragona

No es la primera vez que vemos a la prima del rey en la tele. Para sorpresa de todos, en la segunda edición del show Mask Singer 2, María Zurita era la persona que se escondía tras la máscara de Dragona.

Al ser descubierta su identidad, ella misma confesó que lo que más le había costado era cantar y que incluso le echaron del coro cuando era pequeña.

En estas semanas comienza una nueva aventura televisiva para ella en la que las cualidades vocales ya no cuentan. Ahora se trata de mostrar cómo se mueve en la cocina, entre texturas, aromas, sabores y cuidadas presentaciones.

Solo queda esperar, aunque seguro que dará muy buenos momentos dentro de este certamen de cocina.

"
Cargando...