NOMINADO AL OSCAR

Austin Butler da créditos a su exnovia Vanessa Hudgens por ayudarle a conseguir el papel de Elvis

Austin Butler está en pleno apogeo de su carrera como actor después de interpretar aElvis Presley, papel que le está valiendo numerosos premios y nominaciones. Pero fue Vanessa Hudgens, su expareja, la que le animó a presentarse a este papel. Tres años después de su ruptura, se lo ha agradecido públicamente.

Austin Butler da créditos a su exnovia Vanessa Hudgens por ayudarle a conseguir el papel de Elvis | Getty Images

Europa FM

Madrid26/01/2023 12:43

Austin Butler acaba de recibir su primera nominación a los Oscar a mejor actor por su interpretación de Elvis Presley en su biopic Elvis, justo después de ganar un Globo de Oro a mejor actor por el mismo rol en la misma película.

Después de hacerse con el premio, Butler desvelaba a The Hollywood Reporter que fue "una amiga" cuya identidad decidió mantener en el anonimato la que le animó a presentarse al papel de Elvis tras escucharlo cantar una de sus canciones navideñas.

Pero no se trataba de una amiga, sino de su pareja durante 9 años la actriz Vanessa Hudgens, y los fans se han echado encima del actor por ocultar que se trataba de ella.

Ha sido entonces cuando Austin ha revelado a Los Angeles Times que esa amiga era en realidad su expareja pero, una vez más, sin mencionar su nombre.

"Tenía pareja por aquel entonces. Estuvimos juntos por mucho tiempo y ella tuvo un momento de clarividencia y le debo mucho por creer en mi", ha expresado el actor, dando créditos a Hudgens.

Un papel que le ha cambiado la vida y la voz

Gracias al apoyo de Hudgens por animarlo a interpretar al Rey del Rock, y de su innegable talento, interpretar a Elvis Presley le ha valido la fama y el éxito internacional. Pero no es lo único que ha cambiado en la vida de Austin Butler.

En su discurso de agradecimiento de losGlobos de Oropudimos percibir como Butler seguia hablando exactamente igual que Elvis en la película. Pese a haber pasado más de un año desde que se terminó el rodaje del biopic, el actor californiado no ha podido evitar cambiar ese acento sureño.

El actor ha recibido burlas y críticas por seguir hablando como el Rey del Rock, y su coach, Irene Bartlett, ha salido en su defensa: "Lo que se escuchó en el discurso de los Globos de Oro, es él. Es genuino, no lo finge".

"Debido al confinamiento por el COVID [el actor fue elegido para la película el año anterior] estuvo trabajando durante mucho tiempo en el personaje y es difícil apagar algo a lo que ha dedicado tanto tiempo y atención”, explicaba.

Barttlet también aseguró que no sabe durante cuánto tiempo Butler seguirá hablando como el cantante de Hound Dog, pero no descarta que su nuevo acento se quede para siempre.

"
Cargando...