EL REY DE LAS NOVELAS TURCAS

Can Yaman: su pasado como abogado, sus violentas pol茅micas en el set de rodaje y su ajetreada vida amorosa

A sus 32 a帽os, Can Yaman se ha convertido en el rey de las novelas turcas por excelencia. Pero la realidad es que lleg贸 a la interpretaci贸n por casualidad y en su primera oportunidad como actor no se lo pusieron nada f谩cil.

Can Yaman | Gtres

Europa FM

Barcelona25/11/2021 20:42

Can Yaman es uno de los actores que m谩s fama ha adquirido en los 煤ltimos a帽os gracias al 茅xito de las novelas turcas. Sus papeles en series como Erkenci Kus (P谩jaro so帽ador) o Dolunay (Luna llena) le han convertido en uno de los int茅rpretes m谩s seductores y deseados.

Resulta curioso porque Can Yaman hab铆a enfocado su trayectoria profesional a un campo muy distinto al de la interpretaci贸n: la abogac铆a. Y fue precisamente ejerciendo como abogado como naci贸 su faceta como actor.

Abogado, deportista y coctelero

Can Yaman naci贸 en Suadiye, Estambul. Su abuelo paterno era un inmigrante alban茅s con ra铆ces kosovares y su abuela paterna era una emigr贸 de Macedonia a Turqu铆a. Hijo 煤nico, estudi贸 en el colegio Bilfen Kolej y, posteriormente, en el Liceo italiano de Estambul. Despu茅s, sigui贸 los pasos de su padre y se licenci贸 en Derecho en la Universidad de Yeditepe en 2012, gracias a una beca de baloncesto.

En m谩s de una ocasi贸n, Can Yaman ha confesado que no puede hacer tan solo una cosa a la vez. "Termin茅 la carrera de Derecho con buenas notas, pero los 煤ltimos dos cursos no asist铆a a clase con regularidad. No me pod铆a estar quieto en clase. Con leerme el libro de texto y repasar un par de veces o tres los apuntes me bastaba para ir al examen m谩s preparado que los dem谩s", revel贸 en una entrevista para el diario H眉rriyet en 2017.

Por ese motivo, mientras cursaba derecho estudi贸 tambi茅n cocina y cocteler铆a. "Tengo un lado un poco hiperactivo", a帽adi贸.

De abogado a actor por casualidad

Cuando se licenci贸, Can Yaman hizo una pasant铆a de un a帽o y medio en un bufete de abogados y despu茅s empez贸 a trabajar para la consultora internacional PwC. Fue entonces cuando empez贸 a tomar clases de interpretaci贸n con el objetivo de mejorar su dicci贸n: "Pens茅 que tambi茅n pod铆a ayudarme como abogado. Para tener mejor dicci贸n , articular mejor mi defensa... De alg煤n modo, ante el tribunal tambi茅n interpretas un papel".

En ese momento su entorno vio claro que Can Yaman deb铆a dedicarse de lleno al mundo de la interpretaci贸n y abandon贸 su carrera como abogado para centrarse en su nueva etapa como actor.

Tuvo que 'afearse' para su primer papel

Si hay algo que caracteriza a Can Yaman es su imponente envergadura. El actor mide 1,82, pesa 96 kilos, usa una talla 56 y calza un 46. Por este motivo, cuando en 2014 le ofrecieron su primer papel como actor secundario en la telenovela G枚n眉l 陌艧leri. le hicieron adelgazar y le pidieron que seafeara. "La directora me dijo que me ten铆an que afear un poco. Me dec铆a que no estuviese tan recto, que bajase los hombros, que deb铆a parecer un pobre diablo", revel贸 al diario Milliyet.

De esta manera, el actor tuvo que perder seis kilos de m煤sculo para poder conseguir ese primer papel. No le result贸 nada f谩cil teniendo en cuenta que su pasi贸n por el deporte le viene de familia. Su t铆o, Fuat Yaman, fue futbolista y entrenador de f煤tbol. Adem谩s, recordemos que Can Yaman accedi贸 a la universidad gracias a una beca de baloncesto y adem谩s suele practicar boxeo y crossfit.

Una ajetreada vida amorosa

Desde que se dio a conocer hace seis a帽os, a Can Yaman se le ha relacionado con varias mujeres, aunque siempre se ha mostrado muy discreto respecto a su vida sentimental.

En 2015 se le relacion贸 con la actriz turca Acelya Topaloglu, con qui茅n protagoniz贸 la telenovela Inadina Ask (Amor Obstinado). Sin embargo, ninguno de los dos confirm贸 nunca esta relaci贸n. La que s铆 que confirm贸 es la que tuvo en 2016 con la tambi茅n actriz turca Bestemsu 脰zdemir, pero rompieron a los ocho meses.

Otra actriz que se relacion贸 con Can Yaman fue Demet 脰zdemir, con qui茅n protagoniz贸 Erkenci Ku艧 (P谩jaro so帽ador). Si bien ninguno de los dos habl贸 nunca p煤blicamente sobre su romance, durante 2016 y 2018 era habitual que publicaran fotos juntos en redes sociales en las que desprend铆an una gran qu铆mica. Adem谩s, ambos se fueron juntos de escapada rom谩ntica a Marmaris, un lugar rec贸ndito de Turqu铆a. A pesar de que no publicaron fotos de los dos, sus diferentes publicaciones ubicadas en el mismo lugar hicieron que saltasen todas las alarmas.

La relaci贸n m谩s reciente que se le conoce a Can Yaman es con la periodista italiana Diletta Leotta. Los paparazzi captaron a la pareja saliendo a cenar por Roma en una actitud muy cari帽osa, incluso d谩ndose un beso. Una relaci贸n que se prolong贸 hasta julio de 2021, cuando decidieron terminar sus vacaciones por separado.

Y aunque no fue muy duradera, parece que la relaci贸n de Can y Diletta iba muy en serio, tal como ella explic贸 en el programa de televisi贸n italiano Verissimo: "Con Can viv铆 una hermosa historia, un sue帽o, un cuento de hadas, un amor a primera vista. Somos dos chicos de 30 a帽os que nos amamos, que intentamos vivir esta enorme pasi贸n. La propuesta de matrimonio lleg贸 al poco tiempo, despu茅s de que llev谩ramos saliendo un mes, tal vez las cosas fueron demasiado r谩pido".

Sus violentas pol茅micas en el set de rodaje

Can Yaman tambi茅n se ha visto envuelto en un par de pol茅micas debido a su car谩cter, un tanto violento. En 2016, varios medios turcos publicaron que cuando el actor estaba rodando la teleserie Hangimiz Sevmedik? tuvo una fuerte pelea con la actriz Selen Soyder. La actriz, que en aquel momento ten铆a 30 a帽os, inform贸 a los productores de la serie que se sent铆a incapaz de seguir trabajando con Can Yaman por miedo a su integridad f铆sica.

M谩s tarde, se supo que durante la discusi贸n el turco le lanz贸 una taza de caf茅 caliente a su compa帽era. Esta actitud violenta le llev贸 a los tribunales, donde le sentenciaron a pagar una multa de unos 1.000 euros a Soyder y a pedir disculpas p煤blicas. Sin embargo, Yaman se mostr贸 altivo y revel贸 a la prensa que no ten铆a intenci贸n de pagar la multa.

En abril de 2019, el actor tambi茅n se mostr贸 agresivo cuando les lanz贸 una c谩mara a un grupo de fans que irrumpi贸 en el set de rodaje de la serie Erkenci Ku艧 (P谩jaro so帽ador). Ante esta pol茅mica, Demet 脰zdemir, coprotagonista de la serie, sali贸 en defensa de su compa帽ero explicando que un fan entr贸 sin permiso a la grabaci贸n y empez贸 a insultar a todo el equipo. La violenta reacci贸n de Yaman hizo que el individuo necesitase acudir a un hospital, denunciando despu茅s al actor.

"
Cargando...