'ESO QUE TÚ ME DAS' LLEGA A LASEXTA

Cuándo y dónde ver el documental de Pau Donés, ‘Eso que tú me das’

'Eso que tú me das', el documental de Jordi Évole y Ramón Lara en el que se incluye la última entrevista que concedió Pau Donés quince días antes de fallecer llega a laSexta este mismo 21 de febrero. Conoce a qué hora exacta ver el documental más visto de la historia de España en cines

👉 Pau Donés: su legado y la herencia que deja a su hija Sara

👉 Así es Sara Donés, la hija de Pau Donés y su razón de ser

Eso que tú me das - Documental - Eso que tú me das: Última charla con Pau Donés // .

Europa FM

Madrid 25/02/2021 15:00

El domingo 21 de febrero laSexta estrenaba el documental más visto de la historia del cine de España: 'Eso que tú me das'. El famoso reportaje dirigido y creado por Jordi Évole y Ramón Lara en el que se emite la que fue la última entrevista que Pau Donés concedió 15 días antes de fallecer. ▶ PUEDES VOLVER A VER el documental de Pau Donés en ATRESplayer

👉 "Por eso quería hacer la entrevista contigo": El vídeo del trolleo de Jordi Evolé a Pau Donés con el que empezó su amistad

Se entrenaba en televisión por primera vez en laSexta, tras cosechar un gran éxito en taquilla. En 'Eso que tú me das' podremos acercarnos a los últimos momentos y pensamientos del que ha sido y es uno de los músicos más importantes de nuestro país, Pau Donés. Vocalista y alma de Jarabe de Palo.

Pau Donés fallecía el pasado mes de junio a la edad de 53 años. Lo hacía como consecuencia de un cáncer. Sin embargo, quince días antes de irse, concedía un entrevista al presentador y amigo personal, Jordi Évole, en donde exploraba y reflexionaba sobre su vida y su muerte.

👉 Jordi Évole habla sobre los últimos días con Pau Donés: "Me dio rabia porque no es lo que Pau me transmitió"

Una entrevista que acaba desembocando en una conversación entre dos amigos que están a punto de despedirse para siempre. En ella reflexionan sobre los momentos más felices del cantante, sus éxitos como músico en España, su vida… sin embargo también exploran los momentos más duros y el cómo enfrenta Pau Donés su muerte inminente.

Una conversación dura, difícil de digerir y de afrontar pero muy necesaria para las personas ya que consigue desestigmatizar la enfermedad y la muerte. Y es que Pau Donés, antes de irse quería regalar a sus seguidores y amigos ese propósito. El de que no hay que tener miedo a marcharse. Que la muerte no es más que eso, muerte. Y de nosotros depende vivir nuestros últimos momentos lamentando su llegada, o disfrutando de los mejores recuerdos y personas que nos ha dejado la vida.

👉 Las 15 enseñanzas vitales que hemos aprendido de Pau Donés en 'Eso que tú me das', su último gran "regalo"

Además el documental cuenta con la participación también de personalidades como Joan Manuel Serrat, Amaral y Carlos Tarque con los que Jordi Évole también reflexiona sobre la vida y la muerte, muy presente en la mayoría de los invitados.

.

👉 Pau Donés en 'Eso que tú me das': "No me quiero morir. Ahora no me va bien, tengo cosas que hacer"

'Eso que tú me das' fue entrenada en los cines el pasado año, y en poco tiempo consiguió superar en taquilla el reto de ser el documental más visto en cines de la historia en España. Las personas que lo han visto, corroboran que es uno de los mejores trabajos documentales y periodísticos de la década, y ahora podremos disfrutarlo todos en nuestra casa porque está disponible en ATRESplayer.

👉¿Qué es la cataplexia y qué causas la provocan? Así es la enfermedad que padece Jordi Évole

LAS 15 ENSEÑANZAS VITALES DE PAU DONÉS

No se puede hablar de la vida sin nombrar el deceso, algo a lo que Pau Donés nunca le ha tenido miedo. Pero en general la sociedad sí, porque como dice Jordi Évole, "No nos han educado en la muerte" y es probable que esta charla "nos pueda ayudar" a romper con este tabú. 'Eso que tú me das' es una reflexión de la vida, pero también una ventana para la normalización de la última etapa de los enfermos de cáncer, "un regalo", en palabras del propio Évole y los oncólogos que atendieron a Pau.

Estas son las 15 enseñanzas vitales que hemos aprendido con 'Eso que tú me das'. Aunque se trata de un viaje interior y profundo, del que cada uno debe extraer sus propias conclusiones, su propia imagen de la vida y la muerte como procesos intrínsecamente unidos, y la forma que elegimos de enfrentarnos a ellos:

1. No temer a la muerte

2. Afrontar los problemas con tu mejor sonrisa

3. Disfrutar del tiempo con las personas que quieres

4. No tener miedo a mostrarse tal y como somos

5. El cáncer nos da miedo y el miedo bloquea

6. Ser feliz de estar en esta vida

7. Hay momentos en los que no se puede estar en todo. Pau se acuerda en mitad del rodaje y manda un mensaje a todos sus amigos que le habían escrito durante esos días.

8. Aprender de los que te rodean. Pau no duda en mostrar su amor por su hija: "De ella he aprendido muchas cosas", comenta, "Mi hija me ha enseñado a querer y a demostrarlo".

9. Demostrar el amor a los que quieres

10. Normalizar las enfermedades como el cáncer y su etapa final

11. Respetar el arte de los demás. Hay un momento del documental donde Pau asegura que no hablará mal de ningún otro músico o sus canciones: "No me gusta la gente que no respeta el arte de la música".

12. Hacer siempre lo que más te guste

13. Ser crítico con uno mismo

14. Pedir perdón por lo que hacemos mal

15. Agradecer siempre a los que "han colaborado para que mi vida sea un privilegio"

No resulta fácil hablar de un tema que se oculta, pero Évole ha conseguido crear un documento gráfico que todos deberíamos ver, una normalización de la muerte como un proceso, como una fase más en el viaje de la vida.