HACIENDA SOMOS TODOS

¿Cuánto se lleva Hacienda del bote de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'?

Pablo Díaz consigue resolver este jueves el Rosco Final de Pasapalabra convirtiéndose en ganador de 1.828.000 euros, pero no todo el premio es para él. La Agencia Tributaria se queda una parte proporcional y el concursante no disfrutará de la totalidad del bote.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra' | antena3.com

Europa FM

Madrid01/07/2021 21:58

Hacienda somos todos y los concursantes de los programas de televisión no están exentos de pagar al fisco. De hecho, cuanto más dinero ganan, más dinero tributan. El dinero que reciben los ganadores está considerado como una ganancia patrimonial que tributa en el IRPF dentro de las tablas generales de la renta.

Al completar elRosco Final de Pasapalabra, Pablo Díaz se embolsa este jueves más de un millón y medio de euros. Son 1.828.0000 euros de bote en total, pero Díaz no recibiría todo ese dinero.

Los premios en metálico tienen una retención automática y obligatoria del 19% del total de la cifra para evitar fraudes. Así, a Pablo Díaz solo se le ingresarán 1.480.680 euros, ya que 347.320 euros serán retenidos de manera automática.

El siguiente paso que tendrá que hacer Díaz es presentar el dinero restante en su Declaración de la Renta de este año (la que se entrega en 2022), donde se le aplicarán los tramos comunes del IRPF.

Ahí, el dinero del premio se sumará al de sus beneficios anuales y todo ese montante se tributará según los citados tramos del IRPF. Este 2021, las rentas de más de 60.000 euros tienen un interés del 47%, pero a este porcentaje se le descontaría el 19% ya declarado.

En total, Pablo Díaz se quedaría con 1.032.820 euros, una cifra bastante más baja que el bote del concurso pero que sí supera el millón de euros.

¿Se lleva también el dinero que tiene acumulado en el programa?

No. Todo el dinero que Pablo Díaz ha acumulado en su paso porPasapalabradurante más de un año queda reducido a cero al conseguir el bote.

El miércoles 30 de junio Pablo se enfrentó a su programa número 259 y al terminar sumó un total de 214.200 euros acumulados que pierde de manera instantánea. Al final, el premio con el que se queda para cumplir su sueño de estudiar composición en Estados Unidos es de 1.032.820 euros.

"
Cargando...