SU PASO POR EL PROGRAMA DE ANTENA 3

¿Cuánto dinero ha ganado Pablo Díaz en 'Pasapalabra'? Así está siendo su histórico paso por el programa

Violinista y concursante de 'Pasapalabra' por segunda vez, descubrimos quién es Pablo Díaz, y cuánto dinero se ha llevado de momento en su paso por el programa.

👉 ¡Histórico fallo de Pablo Díaz en Pasapalabra! Esta es la palabra que le ha impedido llevarse el bote millonario

👉 De Pablo Díaz en 'Pasapalabra' a Remedios Cervantes en 'Atrapa un Millón': los patinazos más sonados de la televisión

Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra' // antena3.com

Tania Calahorra

Madrid 25/02/2021 16:01

Sin aliento. Así estamos a la expectativa de ver si Pablo Díaz acertará la última palabra del 'rosco' de 'Pasapalabra'. Antena 3 ha publicado varios vídeos del concursante más longevo de la historia del programa, ¡a falta de una palabra para hacerse con el ansiado bote! Pero, ¿lo logrará?

En el vídeo le vemos asentir con la cabeza comunicándole a Roberto Leal que sabe la respuesta correcta en la palabra con la letra 'H', lo único que le separa el bote de 1,2 millones de euros. ¿Qué pasará esta tarde?

Pero, ¿quién es este joven que ha enganchado a los telespectadores en 'Pasapalabra'? ¿Cuánto dinero lleva ya ganado en el programa?

Natural de Santa Cruz de Tenerife -aunque residente en Madrid desde que era un niño-, Pablo es el concursante más longevo del espacio que conduce Roberto Leal en Antena 3. Aunque esta no es su primera vez que concursa en este aclamado formato televisivo.

SU SEGUNDA VEZ EN 'PASAPALABRA'

Pablo ya formó parte del concurso durante su etapa en otra cadena, de hecho se convirtió en el concursante más joven con solo 19 años, y es que es todo un fan del programa. Asegura que veía el espacio todas las tardes en compañía de su abuela y así fue fantaseando con la posibilidad de algún día convertirse en concursante.

Con 18 años empezó a tomarse en serio el concurso y comenzó a estudiar palabras del diccionario para convertirse en el concursante perfecto. Llegó a confesar que le dedicaba 8 o 9 horas al día al programa.

DINERO GANADO POR PABLO EN 'PASAPALABRA'

Durante su primera etapa en 'Pasapalabra', enlazó 47 programas consecutivos y acumuló 49.800 euros durante su participación. Finalmente no se hizo con el bote, quedándose muy cerca cuando Julio Escartín completó el rosco y se hizo con un premio de 318.000 euros. Ahora, sus cifras en Antena 3 son más elevadas, sumando 171 programas (con el de este jueves) y 137.400 euros acumulados, y aspirando a un bote de 1.294.000 euros. ¿Logrará hacerse con él?

Hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria se llevará un buen pellizco

UN MÚSICO PREMIADO POR LA REINA SOFÍA

Pablo ha demostrado que tiene una gran capacidad para memorizar palabras, pero también para su gran pasión: la música. Comenzó a estudiar violín con cinco años, y piano con seis. Durante siete años ha tocado ambos instrumentos, pero terminó saturado y desde los 12 años prefirió dedicarse solo al violín.

Su capacidad para la música le ha llevado incluso a recibir un premio de las manos de la Reina Sofía. "El otro día tuve el gran honor de recibir de manos de la reina Sofía el Premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara, dirigida por la profesora Marta Gulyás, junto a mis compañeros del Grupo Contrastes, Ángel Martín, Alejandro Viana y Tomás Alegre. ¡No puedo estar más feliz y agradecido!", relata en su cuenta de Instagram.

Pablo volvió como concursante cuando el concurso llevaba poca andadura en su segunda etapa en Antena 3. Se ha enfrentado a grandes rivales como Nacho o Luis de la Lama, pero desde que el segundo fue eliminado no ha encontrado un rival tan fuerte que haya podido hacer tambalear su permanencia en 'Pasapalabra'.

OCHO ROSCOS CASI COMPLETOS

En total, Pablo Díaz se ha quedado muy cerca de conseguir el bote de 'Pasapalabra' en ocho ocasiones. La primera vez fue el 29 de junio de 2020. Entonces, el bote era de 280.000 euros, un millón de euros menos que en esta ocasión. Volvió a alcanzar los 24 aciertos del rosco en dos entregas del mes de julio, donde descubrimos que si se hacía con el premio lo emplearía en ayudar a su padres. La misma marca hizo en agosto en otros tres programas.

Después, tuvimos que esperar hasta enero para ver el rosco de Pablo casi completo en dos ocasiones más. ¿Se lo llevará esta tarde?

REPASAMOS LOS 'ROSCOS' MÁS TENSOS DE 'PASAPALABRA'

Recordamos algunos de los momentos más tensos vividos por Pablo Díaz en el programa. En concreto, algunos de los duelos que protagonizó con Luis Lama, el Guardia Civil madrileño que se convirtió en su némesis en tantas inolvidables ocasiones:

  • Luis consiguió poner en apuros a Pablo en uno de sus roscos más complicados

  • El rosco casi perfecto de Luis y la jugada maestra de Pablo

  • Un emocionante duelo resuelto por un error

  • La estrategia fallida de Pablo

  • Un duelo casi perfecto

  • Un inusual duelo donde los errores marcaron la diferencia