EL INTERNADO: LAS CUMBRES

'El Internado: Las Cumbres': 5 secretos y 5 claves que esconde el regreso de la mítica serie

El estreno de 'El Internado: Las Cumbres' ya está aquí. Este viernes 19 de febrero, los ocho primeros capítulos del famoso y tan esperado reboot de la mítica serie de Antena 3 de 'El Internado', estarán disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video. Mientras llega el día, aquí te traemos las cinco claves que debes saber antes de poder disfrutar del regreso de la serie.

👉 Omar Montes, Dakota o Saray, los 'peores' alumnos se dan cita en 'El Internado: Las Cumbres'

La vida en El Internado: Las Cumbres no será fácil // Amazon Prime Video

Carmen Gila

Madrid 19/02/2021 12:41

Ya tenemos disponible el esperado regreso de la mítica serie de Antena 3 de 'El Internado'. Este viernes 19 de febrero, la plataforma de Amazon Prime Video, en colaboración con Atresmedia, ha publicado los ocho episodios de este reboot adolescente que promete convertirse en una de las series del año.

👉 "¡Andy y Lucas!": Daniel Arias cuenta lo que le pasó cuando se perdió en el bosque rodando 'El Internado: Las Cumbres'

Tras meses de espera, de misterios y de incógnitas que han tenido a los fans de la serie original desesperados por poder conocer un poco más de este reboot titulado 'El Internado: Las Cumbres', al fin hemos podido saber las claves y los secretos que – sin ser considerados como spoilers – nos acercarán un poco más a lo que será este nuevo proyecto.

👉 Natalia Lacunza pone voz a 'El Internado: Las Cumbres' con su canción 'Corre'

Desde sus personajes principales hasta los misterios que esconde este nuevo 'Internado', aquí os traemos los cinco secretos y las cinco claves que debes saber antes de poder disfrutar del regreso de la mítica serie de Antena 3.

UNA NUEVA HISTORIA

Con el 'Internado: Las Cumbres' se abrirá la puerta a una nueva historia completamente distinta de la que vimos en 'El Internado'. Atrás quedarán los misterios y los asesinatos ocurridos en La Laguna Negra. En esta nueva trama, todo será diferente.

Los misterios y las aventuras que combinaban elementos históricos sobre el nazismo con fenómenos paranormales, y que giraban en torno a la figura de Paula, ya no serán el eje de la trama. Este nuevo internado albergará nuevos misterios, mucho más oscuros y auténticos, según comentaba una de sus propias desarrolladoras, Laura Belloso. La trama girará en torno a un elemento de misterio que los protagonistas tendrán que descubrir, y al que se irán enfrentando conforme vaya avanzando la serie.

'El Internado: Las cumbres' // Amazon Prime Video

Además, esta nueva serie no contará con ninguno de los protagonistas ni personajes principales de la serie original de Antena 3. Es un nuevo cast para una nueva historia, aunque afirman que sí que podría aparecer alguna sorpresa que hiciese referencia a la serie original que aseguran encantará a los seguidores de la serie. ¿Tendremos algún cameo? Al parecer, según desvelaron los propios actores de la serie en el programa 'yu No te pierdas nada' de Europa FM, sí: el de Blanca Suárez y Yon González y todo ocurriría en el primer episodio.

👉 Yon González y Blanca Suárez estarán en 'El Internado: Las Cumbres': Mina El Hammani, Daniel Arias y Joel Bosqued confirman los rumores

UN NUEVO INTERNADO

Los acontecimientos de la serie se desarrollarán en un Internado nuevo, en una zona diferente de donde se encontraba la Laguna Negra. De hecho, se ha podido saber que el nuevo internado será un monasterio de origen medieval. Un lugar en donde las familias españolas destinan a sus hijos "con problemas de carácter" para ser educados e instruidos bajo la dirección de la religión católica.

En el Monasterio, los protagonistas vivirán junto con monjes y personal religioso. Personas que tendrán mucho que ver con la trama de la serie, y con los misterios y las muertes violentas que ocurren tras las puertas de este recinto medieval, en el que llevan ocurriendo circunstancias extrañas desde hace mucho tiempo...

¿QUIÉN SERÁ EL ENEMIGO?

Otro de los cambios más notables será el enemigo de la propia trama. Atrás quedaron los nazis y los experimentos genéticos de el primer Internado. En este, el verdadero enemigo será el propio monasterio.

La institución será quien infunda el miedo a los protagonistas. Al tratarse de un monasterio medieval, dirigido por personal católico conservador, la disciplina y el control que tratarán de ejercer con los protagonistas será una de las principales amenazas para el elenco.

Sin embargo, sus propios realizadores advierten: la serie esconde un secreto final, algo mucho más grande que la propia institución y será ese hecho el que lleve a los protagonistas a sufrir las consecuencias de un destino terrible.

👉 Daniel Arias sobre 'El Internado: Las Cumbres': "En dos meses grabando una serie, surge de todo"

SERÁ MUCHO MÁS TERRORÍFICA

El poder realizar la serie en una plataforma como Amazon Prime Video - y no estar sujeta a las limitaciones del Prime Time que tuvo la serie original de 'El Internado' al ser emitida a través de Antena 3 - ha permitido que esta sea mucho más oscura y terrorífica que la primera.

Según explicaba Laura Belloso, podremos vivir auténtico terror en la serie. "Estamos en una plataforma y sin abandonar la ambición de tener un público muy amplio, esta vez nos hemos podido permitir acercarnos más al terror", explicaba en una entrevista a un medio de comunicación.

Algo que podría ser verdad si tenemos en cuenta los videos de promoción de la serie en las redes sociales en donde muestran a los protagonistas muy pero que muy aterrados.

¿QUIÉNES SERÁN LOS PROTAGONISTAS?

Los propios estudiantes serán los protagonistas de la serie. Sin embargo, como es lógico, habrá un grupo que destacará por encima de otro: el de nuestros investigadores. Los personajes más importantes serán Amaia (Asia Ortega) y Paul (Albert Salazar) aunque también contaremos con la presencia importante de personajes como Elvira (interpretado por Mina El Hammani de 'Elite') además de contar con la participación de actores como Daniel Arias, Carlos Alcaide, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Sara Balerdi y Francisca Aronsson.

El reparto de 'El Internado: Las Cumbres' // Atresmedia Studios

SEGURO QUE TE INTERESA:

Daniel Arias sobre 'El Internado: Las Cumbres': "En dos meses grabando una serie, surge de todo"