ENTREVISTA EN LIARLA PARDO

Los Javis sobre 'Veneno': "Es homenaje a todas las personas que han luchado para que el camino esté más allanado"

Javier Ambrossi y Javier Calvo han hablado del éxito de 'Veneno' en 'Liarda Pardo', en laSexta. Los directores y creadores de la serie que narra la historia de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, sienten que "es un homenaje a todas las personas que han luchado" y que además se sienten orgullosos al saber que la ficción ha ayudado a jóvenes, como a una que conocieron que había decidido "operarse porque la serie le ha dado la valentía".

👉 'Veneno' irrumpe en la programación de Antena 3: Te damos 5 poderosas razones para ver la serie

👉 El emotivo cameo de Pepe Navarro en el quinto capítulo de 'Veneno'

Liarla Pardo - Temporada 4 (18-10-20) Los 'Javis', Pedro Ruiz, Ximo Puig y Cayetano Martínez de Irujo, // atresplayer.com

Europa FM

Madrid 23/10/2020 16:14

Los creadores de 'Veneno', Javier Calvo y Javier Ambrossi, hablan en Liarla Parlo del éxito de la serie que es un homenaje al colectivo LGTBI.

"La historia de Cristina es una historia muy desconocida y que denuncia un montón de cosas que pasaban ayer", explica Ambrossi, que relata que cuando La Veneno entró en prisión lo hizo "en el módulo de hombres" y este hecho es un reflejo de una de las tantas injusticias que vivió el colectivo (y sigue viviendo) por el simple hecho de "no tener el DNI cambiado" o no haberse "operado los genitales".

Por esta razón, los Javis han querido denunciar y a la vez rendir "un homenaje a todas las personas que han luchado para que el camino esté más allanado hoy en día" a través de la serie, que a la vez está sirviendo para dar visibilidad al colectivo.

Por otro lado, Javier Calvo ha confesado que se siente muy agradecido por el cariño del público. "El otro día cuando estaban poniendo la valla de la serie en Gran Vía, se nos acercó una chica a contarnos que ella entró a quirófano para operarse porque la serie le ha dado la valentía y el empujón que necesitaba", ha contado Calvo, que siente que la ficción tiene mucho poder y sobre todo "el poder de contar estas historias".

Este domingo, el último capítulo de 'Veneno' ya estará disponible en Atresplayer Premium y además, Antena 3 estrenará en abierto los dos primeros episodios.