ALERTA SPOILERS

El Juego del calamar: la serie nos mostró cómo moriría cada personaje antes de que pasara

Los espectadores continúan analizando al detalle cada plano de El Juego del calamar y uno de ellos ha descubierto que las muertes más cruciales de la serie habían sido anunciadas en capítulos anteriores.

¿Cuánto son en euros 45.600 millones de wones, el premio de 'El Juego del Calamar? | EFE

Europa FM

Barcelona14/10/2021 07:03

El Juego del calamar ya se ha convertido en la serie más vista de Netflix con más de 111 millones de visualizaciones. De esta manera, la serie surcoreana bate el récord que hasta ahora tenían los Bridgerton en esta plataforma.

Por ese motivo, no es de extrañar que ante tal fenómeno muchos usuarios hayan vuelto a ver todos los capítulos buscando pistas ocultas o detalles que a primera vista habían pasado inadvertidos como lo que escondían las paredes del dormitorio donde se encontraban todos los jugadores.

También han surgido teorías que explicarían algunos conceptos, como el significado del círculo, el triángulo y el cuadrado, figuras geométricas que se repiten durante toda la serie. Ahora, ha salido a la luz una nueva teoría que demuestra que la propia serie ya adelantó cómo se iban a producir las muertes más cruciales de la primera temporada.

***ALERTA SPOILERS***

Si eres de los que todavía tienen pendiente ver esta serie, ya sabes lo que tienes que hacer. Sal inmediatamente de esta noticia y vuelve a visitarnos cuando ya la hayas terminado. ¡De lo contrario te destriparemos una buena parte de la trama!

Y si eres de los que saben cómo terminó la historia, quizá se te pasó por alto que la propia serie adelantó las muertes de los personajes principales con unas pistas en los flashback que narraban sus vidas anteriores. El usuario de Facebook Hiro Fitzherbert ha sido el que ha hecho públicas estas conexiones.

Cho Sang-woo y el suicidio

Cho Sang-woo | Netflix

Cho Sang-woo es junto con Gi-hun quién consigue llegar al último juego de la siniestra competición. Pero cuando parecía que ya no le quedaban escrúpulos y que haría cualquier cosa por conseguir el dinero para saldar sus deudas, se clava un cuchillo en el cuello para terminar con todos los problemas.

En el segundo capítulo cuando todos los jugadores regresan a sus vidas anteriores tras abandonar el juego por votación, Cho Sang-woo se ve sumergido en la bañera de su apartamento a punto de suicidarse viendo todas las deudas que tiene acumuladas y de los que no ve forma de huir. El mismo método que utiliza para morir en el último capítulo y terminar con todos los problemas.

Sae-byeok y el cuchillo en la garganta

Sae-byeok | Netflix

Sae-byeok llega a la final junto a Cho Sang-woo y Gi-hun. Sin embargo, poco antes que de comienzo la última prueba, cuando Gi-hun se va a buscar ayuda porque ella está gravemente herida, Cho Sang-woo decide eliminarla cortándole la garganta con un cuchillo.

La joven protagoniza una situación similar en capítulos anteriores, aunque es ella la que amenaza con cortarle la garganta a un trabajador de inmigración que la ha estafado prometiéndole que iba a traer a su madre a Corea del Sur desde Corea del Norte.

Ali reclamando lo que le pertenece

Ali en 'El juego del calamar' | Netflix

Ali es probablemente una de las muertes más tristes de toda la temporada. En el juego de las canicas vence a Cho Sang-woo, pero antes de que éste le entregue la última canica y ser eliminado del juego, le pide por favor que se deje ganar.

Viendo que Ali se aferra a la victoria que le pertenece, Cho Sang-woo le engaña diciéndole que tienen que dejar las canicas en un lugar seguro y averiguar cómo van las partidas de los otros jugadores. Ali cree que los dos podrán sobrevivir si los otros jugadores tampoco terminan su partida a tiempo y tendrán que competir con otras personas y no matarse el uno al otro.

En un flashbak de su vida anterior, Ali va a visitar a su jefe para reclamar todo el dinero que le debe y como éste no se lo da coge un sobre con dinero que tiene en la mesa de su despacho y sale corriendo de la fábrica. Aunque dentro del juego aferrarse a lo que le pertenece no termina tan bien, ya que finalmente Cho Sang-woo le roba las canicas y termina muriendo.

Jang Deok-su y el puente

Jang Deok-su | Netflix

Sin duda Jang Deok-su es uno de los personajes más odiados de El juego del calamar. Su falta de escrúpulos hace que sea capaz de hacer cualquier cosa para permanecer en el juego, aunque ello implique matar a sangre fría a sus compañeros.

En la prueba del puente de cristal, Jang Deok-su no tiene miramientos con lanzar al jugador que tiene delante contra la siguiente casilla para averiguar si era la que se rompía o no. Pero antes de que pueda completar la prueba Mi-nyeo cumple su promesa de matarlo si le traicionaba durante la competición —y efectivamente, lo hizo en la prueba anterior— y se abalanza contra él para así caer los dos al vacío y morir juntos.

En su vida anterior, se ve una escena en la que Jang Deok-su se ve acorralado en una encerrona para saldar una deuda pendiente, aunque ahí asesina a su traidor y consigue escapar.

"
Cargando...