CRÍTICAS A LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

Kate Winslet acusa a Hollywood de ser homófoba: "Hay actores que siguen en el armario por miedo"

La actriz Kate Winslet revela en una entrevista que hay "al menos" cuatro actores de Hollywood que siguen en el armario por miedo a las represalias.

Kate Winslet acusa a Hollywood de ser homófoba: "Hay actores que siguen en el armario por miedo" | Getty

Europa FM

Madrid05/04/2021 16:38

En una entrevista publicada en The Sunday Times, Kate Winslet ha señalado a Hollywood como homófoba. Reconoce que hay "al menos" cuatro actores de la industria —que ella conoce— que permancen en el armario por miedo a sufrir algún tipo de represalias por parte de la industria cinematográfica. La intérprete describe en sus declaraciones a la industria como un lugar de "prejuicios, discriminación y homofobia".

La actriz asegura que algunos de esos casos son "actores jóvenes" y otros son estrellas muy reconocidas. Todos sufren por igual una situación de opresión por parte de Hollywood. "Están aterrorizados ante la idea de que se revele su sexualidad y que eso les impida conseguir papeles de hetero" y añade: "Es bien jodido".

Entre los casos, Winslet dice que hay "un actor muy conocido" al que su agente le dijo: "Por lo que sé eres bisexual; yo no lo haría público", lo que es algo "doloroso". "Tienen miedo de que les descubran". La actriz cree que ya es tiempo de que la industria cinematográfica cambie. "Hollywood tendría que dejar de lado toda esa mierda tan anticuada acerca de si alguien puede hacer un papel heterosexual cuando es gay. Debería ser prácticamente ilegal, y no sabes lo extendido que está".

De la denuncia de la actriz se desprende que este problema afecta más a los hombres que a las mujeres y que si mantener su condición sexual en privado es decisión suya, está bien, pero no debería suceder por miedo a que nadie ponga piedras en su camino al éxito. "En algunas ocasiones, los actores deciden no salir del armario por cuestiones personales. A nadie le importa. Quizá es por privacidad, pero quizá por vergüenza".

Ni intimidar ni enfrentarse a Hollywood

En sus declaraciones para esta entrevista, Kate Winslet asegura que no quiere "intimidar ni enfrentarse" a Hollywood, pero cree que existe "una cultura de señalar con el dedo" y que "manda la corrección política" más que la franqueza.

La actriz ganadora de un Oscar cree que es el momento de que el sector LGTB inicie un movimiento similar al Me too —por el que decenas de mujeres hicieron públicos los abusos sexuales a los que habían sido sometidas— en un intento por alcanzar la liberación sexual en Hollywood.