EN PLENO DIRECTO

Lorena García anuncia en directo y por sorpresa en 'Espejo Público' que está embarazada

En medio de una entrevista con el exdirector de Salud Pública de la OMS, la presentadora ha explicado que está embarazada y ha preguntado cuándo debería vacunarse ahora que se encuentra en estado de gestación.

Lorena García - Cara - 2018/2019 | Atresplayer.com

Europa FM

Madrid05/08/2021 13:42

De la manera más natural y espontánea posible. Así ha anunciado la presentadora Lorena García que pronto se convertirá en madre por segunda vez. Sucedió durante una entrevista con el exdirector de Salud Pública de la OMS y ex asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa, con el que charlaba sobre la vacunación de las mujeres embarazadas en Espejo Público.

García abordó la cuestión de la vacunación en embarazadas desde un punto de vista personal casi sin darse cuenta. "¿Qué hacemos con las embarazadas?, porque estoy embarazada y me pongo en la piel de las mujeres que lo están dudando y el debate es duro", dijo, dejando a muchos de sus compañeros sorprendidos por la noticia. Se trata del segundo hijo de la presentadora, que ya es madre de un niño de dos años y medio.

"Yo estaba dispuesta a vacunarme cuando hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y nuestros bebés", matizaba la periodista sobre las contradicciones en las recomendaciones para las restantes. Mientras los ginecólogos apuntaron en un primer momento que las embarazas tendrían que esperar hasta la semana 20 para vacunarse, ahora Sanidad indica que se puede hacer en cualquier momento.

"Lo lógico es que se empiece a indicar que sea en el segundo trimestre. Las embarazadas deben interiorizar que sí se deben de vacunar", explicó Bengoa.

"
Cargando...