PASAPALABRA | EL DUELO MÁS LONGEVO LLEGA A SU FIN

Luis, eliminado de Pasapalabra: cuánto dinero ha ganado y los momentos destacados del histórico duelista

El duelo más emocionante y más longevo de Pasapalabra ha llegado a su fin: Pablo Díaz pierde a su 'archicontendiente' Luis de Lama a manos de Diego Cárdenas, después de 84 programas. ¡Esta es la cantidad que se ha embolsado en todo este tiempo y los mejores momentos del madrileño en el programa!

Las lágrimas de Luis en su ‘hasta luego’ a ‘Pasapalabra’ // antena3.com

Europa FM

Barcelona 26/01/2021 20:02

¡El de este martes es sin duda un día histórico en Pasapalabra! El día en que los emocionantes duelos entre Luis de Lama y Pablo Díaz y llega llegan a su fin, después de que el concursante madrileño haya sucumbido ante un hasta ahora desconocido Diego Cárdenas, de Jaén, que la tumbado a nuestro Aquiles con una cercera flecha tras un largo duelo.

A Luis se le han atragantado palabras como 'Figurar' o 'Fotosfera', quedando fuera del concurso tras 84 emocionantes programas que nos han dejado algunos de los duelos más tensos de la historia de Pasapalabra, que repasamos más abajo en este mismo artículo.

Luis de Lama y Pablo Díaz: el duelo más longevo de Pasapalabra

.

Parecía que el duelo iba a durar eternamente, pero nos hemos quedado sin poder presenciar el 'rosco final' entre Luis de Lama y Pablo Díaz. En los últimos meses hemos presenciado entre ambos 26 empates, 20 victorias de Luis y 38 victorias de Pablo, convirtiéndose así en el más longevo en la historia del programa, llegando a superar el inolvidable enfrentamiento entre los concursantes Jero Hernández y Orestes Barbero, quienes se enfrentaron en un total de 75 programas.

Pero todo llega a su fin, y en esta ocasión Luis de Lama abandona el programa después de que hayan pasado más de 4 meses desde su debut, en septiembre de 2020.

.

¿Cuánto dinero ha ganado Luis de Lama en Pasapalabra?

.

Luis de Lama llegó a Pasapalabra casi 3 meses después que Pablo -el 24 de septiembre de 2020-, y tras 84 duelos se lleva 39.600 euros.

✔ Por su parte Pablo Díaz, quien aterrizó en el concurso el 26 de junio de 2020, suma -con el de este martes- 149 programas, y en caso de no llevarse el bote, acumularía nada menos que 113.400 euros.

✔ Si nadie se lleva el bote de hoy martes, este ascendería a 1.162.000 euros.

.

Los ‘roscos’ más tensos entre Luis Lama y Pablo Díaz

.

Para despedir como se merece a este Guardia Civil madrileño que tantos buenos momentos televisivos nos ha dejado, recopilamos sus 'roscos' más emocionantes con Pablo, aquellos en los que la victoria ha estado más reñida:

  • Luis consiguió poner en apuros a Pablo en uno de sus roscos más complicados

  • El rosco casi perfecto de Luis y la jugada maestra de Pablo

  • Un emocionante duelo resuelto por un error

  • La estrategia fallida de Pablo

  • Un duelo casi perfecto

  • Un inusual duelo donde los errores marcaron la diferencia

.

Éxito de audiencia de Pasapalabra

.

Luis y Pablo, compitiendo programa tras programa, han hecho que los espectadores estén más enganchados que nunca a Pasapalabra. Este lunes, el concurso alcanzaba un récord histórico de audiencia con 3.829.000 espectadores y un 23,7% de cuota de pantalla.

Y eso es debido a unos emocionantes duelos en los que lo que ha reinado por encima de todo, es el compañerismo y la admiración que se tienen el uno por el otro.

Tanto es así, que el pasado mes de diciembre Luis se encargó de zanjar cualquier rumor que lo enemistara con su rival en el programa, asegurando que se ha convertido en un amigo: "No suelo entrar en este juego pero estoy cansado de tonterías y estupideces. Admiro profundamente a @pablodiazviolin, ojalá supiera la mitad de todo lo que sabe él. Es mi compañero y amigo y nunca le faltaría el respeto y él que vea eso tiene un problema serio y necesita ayuda"; escribía.