El Mago de Oz cumple 85 años con Ariana Grande como protagonista de su precuela
Hace 85 años que se estrenó la icónica película El Mago de Oz y, casi un siglo después, está de plena actualidad gracias a la precuela que protagonizará Ariana Grande con Wicked.
Ariana Grande brilla junto a Cynthia Erivo en el nuevo tráiler de ‘Wicked’
El camino de baldosas amarillas que pisó Dorothy para conocer a un parlanchín espantapájaros, un león cobarde y el hombre de hojalata se proyectó por primera vez en cines hace ya 85 años. El Mago de Oz cumple tan extraordinario aniversario, habiendo llenado de fantasía las tardes de millones de niños en todo el mundo.
La adaptación de la novela El maravilloso mago de Oz, de Lyman Frank Baum, fue protagonizada por la actriz Judy Garland y se ha convertido desde el primer momento en uno de los iconos del cine gracias al empleo de novedosas técnicas del momento como el Technicolor o su maravillosa banda sonora, con la canción Over de the Rainbow en la memoria de todos aquellos que han disfrutado de la historia.
A pesar de la bucólica historia que muestra el largometraje, lo cierto es que el rodaje no estuvo exento de accidentes y polémicas, como la exigencia del uso de un corsé para que la figura de la protagonista aparentase 12 años, a pesar de tener 16. Unas dificultades que no trascendieron durante los primeros años de la producción, pero que han salido a la luz tras las revelaciones posteriores de sus protagonistas.
Ariana Grande da vida a La Bruja Buena
Sin embargo, El Mago de Oz vuelve a estar de plena actualidad gracias a la precuela que protagonizará Ariana Grande, Wicked, que se estrenará el próximo 29 de noviembre.
La autora de yes, and? ha sido la actriz elegida para dar vida a La Bruja Buena en un largometraje que retrata su relación con La Malvada Bruja del Oeste, interpretada por su compañera Cynthia Erivo.
Una precuela que será dividida en diferentes capítulos (esta es la primera parte) y que proyectará una nueva mirada al mundo mágico de Oz, siendo una de las películas más esperadas por los fans de la fantasía.