MUERTE EN EL RODAJE

El contundente mensaje de la hermana de Brandon Lee tras el disparo accidental de Alec Baldwin

La muerte accidental de Halyna Hutchins ha vuelto a traer a escena la peligrosidad del uso de armas reales en los rodajes. Ahora, la hermana de Brandon Lee, que murió tras ser disparado con un arma de fogueo en el rodaje de El Cuervo, ha hablado sobre el incidente.

Brandon Lee en 'El Cuervo'. | Miramax

Europa FM

Madrid23/10/2021 13:10

El trágico suceso acontecido durante el rodaje de Rust, un western independiente que se estaba rodando en Nuevo México, ha causado mucha polémica en torno a la seguridad dentro del mundo cinematográfico.

El actor Alec Baldwin, que daba vida al protagonista, disparó accidentalmente un arma que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió a Joel Souza, director de la película.

Este incidente ha vuelto a traer a escena la peligrosidad del uso de armas reales en el set de rodaje, pues no es la primera vez que sucede uno de estos accidentes.

Una de las muertes del cine más recordadas, por la conmoción que causó, fue la de Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee. En 1993, el actor se encontraba grabando la película El Cuervo, de la que era protagonista, cuando el actor secundario Michael Massee le mató tras dispararle con un arma de fogueo durante el rodaje.

En la escena, el personaje que interpretaba el actor fallecía en manos de unos matones que le sorprendían al llegar a casa, en una escena de tiroteo. Sin embargo, nadie contaba con que, en lugar de cartuchos de fogueo, el arma tenía una bala real que nadie había notado, provocándole así la muerte al actor. El equipo pensaba que seguía actuando hasta que se dieron cuenta de que había sido disparado de verdad.

El contundente mensaje de Shannon Lee

Ahora, casi 30 años después de este accidente, la hermana del fallecido, Shannon Lee, ha querido pronunciarse sobre lo ocurrido para reactivar la polémica. La actriz ha aprovechado la cuenta de tributo a su hermano para dar el pésame a la familia de Halyna Hutchins, víctima de la negligencia del uso de las armas reales en el cine estadounidense.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los implicados en el accidente de Rust. Nadie debería morir por un arma en un plató de cine. Punto", escribía contundentemente.

Así, muchas personas se han unido a este mensaje de Shannon Lee para exigir una ley que impida el uso de las armas reales y de los cartuchos de fogueo en el cine. La intención, dicen, es evitar así más muertes injustas como la de Halyna Hutchins, Brandon Lee o Jon-Eril Hexum.

"
Cargando...