EEUU | A LOS 39 AÑOS

Muere el actor Nelsan Ellis, Lafayette en la exitosa serie 'True Blood'

Nelsan Ellis se dio a conocer por su papel de Lafayette en la serie de la cadena estadounidense HBO 'True Blood', ha fallecido a los 39 años. La serie, creada por Alan Ball, basada en la franquicia The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris, puso de nuevo de moda a los vampiros sexys y violentos, y era muy poca la gente que no la veía, convirtiéndose en todo un fenómeno antes de la 'popularización' de las plataformas de pago como Netflix.

Nelsan Ellis en 'True Blood' | HBO

Europa FM

Barcelona 09/07/2017 10:27

Según ha confirmado su representante a 'The Hollywood Reporter', Nelsan Ellis fallecía este viernes de un paro cardíaco, con apenas 39 años.

La cadena HBO ha publicado un comunicado al respecto donde lamentaban la triste noticia: "Estamos extremadamente entristecidos por la muerte de Ellis. Nelsan era un miembro de nuestra familia, cuya interpretación revolucionaria de Lafayette será recordada con cariño". El creador de 'True Blood', Alan Ball, ha dicho que Ellis era "un talento singular cuya creatividad nunca dejó de sorprenderme".

El personaje que Nelsan dio vida en la ficción vampírica moría, Lafayette, en los libros de la que fue adaptada pero tal fue su acogida que decidieron mantenerlo a lo largo de sus siete temporadas.

Sus compañeros de reparto han querido recordar al actor a través de sus redes sociales donde han lamentado su prematuro final. La protagonista de la serie, Anna Paquin, ha escrito: "Fue un enorme privilegio trabajar con el fenomenalmente talentoso y de alma profundamente bondadosa Nelsan Ellis. Estoy devastada por su prematura muerte".

"Destrozado hoy por la muerte de mi amigo y compañero de reparto Nelsan Ellis. Era una persona maravillosa, un pionero y un artista único", compartía Joe Manganiello.

Mientras que Sam Trammell lo recordaba así: "No sé si alguna vez he visto el nivel de humildad y generosidad que llegó con el magnífico talento que tenía Nelsan Ellis. Te echo de menos".

Por último, Kristin Bauer decía del intérprete: "uno de los más dulces y talentosos hombres que jamás he conocido". "Una pérdida terrible para todos. Descansa en paz Nelsan. Se te echará de menos. No sé cómo poner en palabras esta terrible y triste noticia".