DOCUMENTAL 'ESO QUE TÚ ME DAS'

El vídeo del troleo de Jordi Évole a Pau Donés con el que empezó su amistad: "Por eso quería hacer la entrevista contigo"

Durante la grabación del documental 'Eso que tú me das', Jordi Évole hace un guiño al vacile que le hizo la primera vez que se vieron, hace casi 20 años en un programa de Andreu Buenafuente donde el periodista interpretaba al 'follonero'. Un momento que cambió la trayectoria profesional de Évole y con el que nació una bonita amistad entre ambos.

👉 Así es Sara Donés, la hija de Pau Donés y su razón de ser

Pau Donés y Jordi Évole en 'Eso que tú me das' // La Sexta

Europa FM

Barcelona 22/02/2021 09:34

El pasado domingo se emitió en La Sexta 'Eso que tú me das', la última charla de Pau Donés con Jordi Évole. Una conversación entre dos amigos que se quieren y con la que el músico quiso dar su última entrevista para que se le viera tal como era y transmitir el mensaje optimista que lo acompañó hasta el final de sus días.

En un momento de la charla, Évole intenta romper un momento bastante serio diciéndole "vamos a entrar en matería: ¿'Bonito' y 'Depende' son la misma canción?", le dice entre risas, a lo que Pau le responde "¿'Salvados'? ¿'Lo de Évole'? Qué cabrón… fue una buena experiencia esa".

👉 Pau Donés: su legado y la herencia que deja a su hija Sara

Ambos hacían referencia a la primera vez que se vieron en televisión, en el programa 'Una Altra Cosa' que Andreu Buenafuente presentaba en TV3 entre 2002 y 2004. En ese espacio, un joven Évole interpretaba el papel de 'el Follonero', un 'espontáneo sentado en la grada del público que espetaba contra los invitados del programa cualquier ocurrencia.

👉El precioso homenaje de Alejandro Sanz a Pau Donés: "Nos recordaba lo bonito que es vivir en paz"

En el caso de Pau Donés, que acudió junto al resto de Jarabe de Palo para presentar su tema 'Bonito', era interrumpido por el Follonero que le gritaba desde la grada: "¿Esto qué es el disco nuevo? ¡Esto es lo de siempre, hombre! Lleva 40 años haciendo lo mismo, Desde 'La Flaca' que no hace nada, tío...", exclamaba de pie entre el público, mientras Andreu Buenafuente le pedía que se callase y terminaba echándolo del plató.

"¡Bonito! ¡Depende! Es que siempre es lo mismo!", continuaba a lo que Pau Donés le sorprendía diciendo entre risas: "Esto no es Crónicas Marcianas. Te voy a meter una demanda que te vas a cagar".

👉 El emotivo mensaje de Dani Rovira a Pau Donés tras ver el documental 'Eso que tú me das'

"Pero si a mi me gustan! Pero en vez de Jarabe de Palo son 'Jarabe del mismo palo', siempre lo mismo", le replicaba Évole mientras Buenafuente lo acompañaba fuera del plató.

Ese momento marcó el inicio de una bonita amistad que ha durado casi 20 años. Un momento, además, que Jordi Évole cree que fue decisivo para su carrera profesional: "Yo creo que sin esa escena yo no estaría donde estoy ahora mismo", le confiesa a Pau por la repercusión que tuvo ese momento.

Pau le respondía que se juntaron varios factores para que aquel sketch tuviese éxito. Por un lado Jarabe de Palo era uno de los grupos del momento, y por otro el personaje del Follonero era muy "perspicaz", recuerda. "Por eso quería hacer la entrevista contigo", añade el artista dejando claro que su amigo era el que mejor iba a saber transmitir el mensaje de su última charla.