Un periodista denuncia sobornos de fans de Ariana Grande para que la actriz esté nominada por 'Wicked' en los Critics Choice Awards
El fanatismo es habitual en la cultura pop, y a veces cruza líneas delicadas. Es lo que ha ocurrido con Ariana Grande tras el estreno del musical Wicked, ya que el crítico de cine Carlos Aguilar ha denunciado en sus redes sociales que un fan de la actriz y cantante le ofrece dinero a cambio de votar por ella en los Critics Choice Awards para la categoría de mejor actriz de reparto.
Ariana Grande está siendo una sensación en el mundo del cine tras el estreno de Wicked, la película que adapta el musical homónimo y donde la actriz y cantante interpreta al personaje de Glinda Upland.
Así, con la campaña activada para los premios cinematográficos, un crítico de cine ha denunciado en redes sociales que un fan de Ariana Grande está ofreciendo sobornos a miembros que votan en los Critics Choice Awards, unos galardones otorgados por la Critics' Choice Association de Estados Unidos y Canadá.
Ha sido Carlos Aguilar quien ha expuesto esta situación a través de sus redes sociales, donde ha publicado una captura del correo electrónico que ha recibido. "Los fans de Ariana Grande tienen un presupuesto para sobornos mayor que el fondo de freelancers de la mayoría de los medios", bromea. "Un correo electrónico insano esta mañana para los votantes de los Critics Choice. [...] La pregunta principal es: ¿cómo consiguieron acceso a la lista de correos?", denuncia Aguilar.
El correo electrónico
El correo electrónico enviado presuntamente por un fan de Ariana Grande al crítico de cine dice: "Buenos días, Sr. Aguilar, espero que este correo le encuentre bien. Me pongo en contacto con usted porque sé que forma parte del cuerpo de votación de los Critics Choice y me gustaría ofrecerle una propuesta comercial. Como sabrá, la adaptación cinematográfica de 2024 del musical Wicked acaba de estrenarse en los cines con un abrumador éxito de crítica y taquilla, alcanzando casi 200 millones en la taquilla global".
Y sigue: "Creemos que la importancia de la película merece muchas nominaciones en la ceremonia de este año en categorías como mejor película y mejor director, pero, lo más importante, por las cautivadoras interpretaciones de las dos actrices principales, Cynthia Erivo y Ariana Grande, esta última siendo una artista musical internacional y cantante de gran éxito que recientemente incursionó en la actuación con un papel para el cual se ha preparado toda su vida".
Al final, hace la oferta: "La Sra. Grande ha sido catalogada como el corazón de la película por muchos críticos, y nos gustaría asegurar una nominación para ella en la categoría de mejor actriz de reparto, ofreciéndole una cantidad en el rango de cuatro cifras [de mil a 9.999 dólares] dependiendo de la posición numérica en su boleta".
En paralelo, Carlos Aguilar ha recordado que su crítica sobre Wicked es positiva, así como su valoración de la interpretación de Ariana Grande.
"Nunca he visto Wicked en el teatro ni conocía las canciones, pero la adaptación cinematográfica de [Jon M.] Chu realmente me atrapó. Los números musicales destacan con un vigor cinético. Ariana Grande está maravillosamente excéntrica, complementando perfectamente la sinceridad de Cynthia Erivo. También quedé totalmente impresionado por Jonathan Bailey", escribió el crítico sobre la película.