ICONO DEL PROGRAMA

Qué fue de Pablo Díaz: qué hizo con el bote de 'Pasapalabra', su actividad en Twitch, su novia y sus polémicas

Pablo Díaz es uno de los concursantes de Pasapalabra más mediáticos por su carisma ante las cámaras. A mediados de 2021, el canario completó El Rosco y se llevó uno de los mayores botes del programa: 1.828.000 euros. Ocurrió después de 260 episodios y más de un año peleando por ello. Pero ¿qué ha sido de él?

Así es Nacho Mangut, el concursante que repite en 'Pasapalabra': su edad, de dónde es y su novia

Quién es Sofía Álvarez, ganadora de 'Pasapalabra': el premio que se llevó y su pasado antes del concurso

Pablo Díaz, en 'Pasapalabra' | Antena 3

Europa FM

Madrid07/09/2024 17:40

Pablo Díaz Sánchez es uno de los perfiles más míticos de los últimos años de Pasapalabra, el concurso pilotado por Roberto Leal.

El exconcursante nació el 5 de febrero de 1997 en Santa Cruz de Tenerife. Tiene 27 años y es violinista, compositor musical y creador de contenido. Su pasión por la música le viene de sus padres, Gustavo Díaz-Jerez y Belinda Sánchez Mozo, quienes también se dedican a este arte. Un dato curioso es que se conocieron en Nueva York, a pesar de que ambos son españoles.

Cuando Pablo Díaz tenía un año, su familia se mudó a Madrid. Allí, empezó a tocar el violín con cinco años, y poco después hizo lo mismo con el piano, aunque a los doce se centró en el primer instrumento. A los 16 años, inició sus estudios en Escuela Superior de Música Reina Sofía, los cuales luego completó con un máster de violín en el Conservatorio de Ámsterdam.

Qué hizo Pablo Díaz con el bote de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz se llevó uno de los botes más abundantes del programa de Antena 3: 1.828.000 euros. Así, el concursante consiguió hacerse millonario tras más de un año compitiendo y luchando por completar El Rosco. Aunque hay que tener en cuenta que no se llevó la cantidad íntegramente por la retención de Hacienda. Así, se embolsó aproximadamente 1.032.820 euros.

¿Y qué ha hecho el canario con el dinero? Lo primero que hizo fue comprarse una casa, tal y como contó en una de sus visitas posteriores a Pasapalabra.

En otro programa, Roberto Leal quiso preguntar a Pablo si se había comprado otra más. "No, ya con una es suficiente", respondió. "Tengo un colchón para seguir estudiando y estar tranquilo que es lo más importante", desveló. Para él, su futuro y su formación son su prioridad, por lo que desde que ganó el premio ha podido dedicarse a sí mismo sin la presión de generar ingresos para los gastos de la vida diaria.

Pablo Díaz sigue tocando el violín en Twitch

Tras su paso por el programa, Pablo Díaz continuó su faceta como estrella de la televisión, solo que en vez de hacerlo en una gran cadena eligió la plataforma de vídeos en directo Twitch.

Su perfil en este entorno digital continúa activo y suma cerca de 50.000 suscriptores. En la descripción de su cuenta, se describe como "violinista, compositor y speedrunner". "Los lunes hacemos stream musical, y los martes y miércoles speedruns de Mario, siempre de 18:00 a 20:00", explica.

Así, cada lunes organiza un directo donde toca las canciones favoritas de sus suscriptores al violín; siempre con la sonrisa que tanto le caracteriza. Llama la atención que, mientras Pablo sigue activo en Twitch, ha abandonado el resto de sus perfiles sociales, tanto en Instagram como en X (antes Twitter).

Continúa con su novia Marta Wheat

Durante su paso por Pasapalabra, Pablo Díaz encontró el amor en otra concursante, Marta Wheat, quien también se dedica a la música. Ella canta y toca el piano y la flauta.

"Nos conocimos en persona porque fue a una Silla Azul. Así que fíjate lo que puede llegar a surgir. Te soy sincero, para mí eso ha sido mejor que el bote", explicó Pablo en El Hormiguero. "Fue un flechazo desde el principio. Es una persona maravillosa y yo la quiero un montón y es muy muy buena persona. Así que me alegro mucho de que haya ido a la Silla Azul", confesó.

Pablo y Marta continúan su romance, tal y como demuestra una de las últimas publicaciones de ella en Instagram. En el vídeo, ambos aparecen sobre el escenario de la Casa de la Música de Fuenlabrada: él tocando el violín y ella cantando y tocando el piano.

Sus momentos más polémicos

Debido a la exposición pública, Pablo López recibió multitud de críticas durante su recorrido por Pasapalabra.

El concursante tenía la manía de susurrar las respuestas que sus contrincantes no acertaban, un comportamiento que no dudaban en criticar los espectadores del programa a través de las redes sociales.