primer reto

¿Quién fue el ganador de la primera edición de 'El Desafío'?

Recordamos a la ganadora de la primera edición de El Desafío antes de conocer quién es el número uno de la segunda temporada del programa. Hacemos un repaso por la primera gran final del programa llena de emociones.

Los concursantes de 'El Desafío 1' | Antena 3

Europa FM

Madrid20/05/2022 19:13

Hoy conoceremos por fin al ganador de la segunda temporada de El Desafío. Entre los cuatro finalistas, los concursantes Raquel Sánchez Silva y Omar Montes se postulan como los favoritos para ganar esta edición. ¿Te acuerdas de quién fue el primer ganador de El Desafío? Recordamos a la persona que pasará el testigo al ganador de la segunda entrega del programa.

Se trata de Kira Miró , una presentadora y actriz canaria que lleva más de media vida bajo los focos que, tras ganar El Desafío comenzó como colaboradora en El Hormiguero en la sección de retos que protagonizaba Pilar Rubio.

El reto que dio la victoria a Kira Miró

La actriz consiguió el beneplácito del jurado tras superar el reto de la batería. Tuvo que tocar 20 de abril con Celtas Cortos, un desafío nada fácil dado que Kira Miró asegura no tener ritmo.

Kira cumplió el challenge musical con creces, demostrando que nada es imposible, en una actuación que se quedó grabada en los espectadores y compañeros del programa, que vivieron ese emocionante momento en el que Miró paso de ser actriz a convertirse en una estrella del rock español.

El premio de 'El Desafío'

Tras proclamarse ganadora, Kira recibió una enorme tarjeta solidaria Openbank con valor de 30.000 euros, dinero que donó a la ONG NUPA. Se trata de una asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral.

“Empecé con NUPA y termino con NUPA, hacen una gran labor y sé que les hace mucha falta”, contó la actriz emocionada tras recibir el premio con el que podrá continuar ayudando a esos niños que tanto lo necesitan y en los que ha pensado desde el primer momento.

Además del dinero para donar a la fundación que ella eligiese, Miró obtuvo un segundo premio por su victoria. Fue un coche.

¿Quiénes fueron los otros finalistas de 'El Desafío 1'?

Kira Miró superó con este reto a sus otros compañeros del programa, a los que se enfrentó en una final trepidante: Ágatha Ruiz de la Prada, Jorge Brazález, David Bustamante, Gemma Mengual, Jorge Sanz, Ana Peleteiro y Pablo Puyol.

La final fue el 5 de marzo de 2021 y estuvo llena de emociones fuertes, dificultades, tensión, risas y mucha diversión.

Algunos de los momentos más destacados de la noche fueron el duelo de Ágatha Ruiz de la Prada y David Bustamante, quienes abrieron el programa, o el imposible reto de Parkour de Pablo Puyol, en el que no podía tocar el suelo.

Uno de los retos más cómicos de la noche vino de los pies (nunca mejor dicho) de Jorge Sanz y Jorge Brazález. Ambos concursantes se enfrentaron a un reto musical en el que debían tocar un piano gigante con los pies. Al terminar la pieza recibieron una fuerte ovación por parte del público.

Aunque para momento divertido, la función de gimnasia rítmica del Monaguillo, al que no le faltó un bonito maillot para la ocasión. Manejó baile, aro, pelota y cinta junto a las increíbles chicas del equipo de gimnasia rítmica.

Cargando...