Más de 10 años en España

¿Quién es Juan Betancourt? Conoce al modelo y actor cubano concursante de 'El Desafío'

El modelo e influencer cubano Juan Betancourt llegó a España con 18 años, donde consiguió trabajar con grandes diseñadores y convertirse en uno de los rostros más conocidos del mundo de la moda. De modelo pasó a actor y ahora prueba suerte en televisión como concursante de El Desafío. Una exitosa carrera que comparte con su novia, la tenista Paula Badosa.

👉 Lorena Castell, concursante de 'El desafío': la dieta que sigue, su hijo Río y la vez que intentó ir a Eurovisión

Juan Betancourt en 'El Desafío' | antena3.com

Patricia Camacho

Madrid11/03/2022 20:45

Modelo, actor, influencer y también amante de los retos. El cubano Juan Betancourt es uno de los concursantes de la segunda edición de El Desafío, el programa de Antena 3 que pone a prueba cada semana a sus participantes.

Amante de los deportes, asegura que se enamoró del concurso ya en la temporada anterior, en la que Kira Miró se proclamó ganadora..

"Es un formato que me ha llamado mucho la atención desde la primera edición cuando participó un amigo mío, Jorge Brazález. Me encantan los deportes, los desafíos… Además, vengo de Cuba. Salí de mi país con 18 años y desde entonces he tenido que ir enfrentándome a muchas cosas, pero este va a ser uno de los mayores desafíos de mi vida. Vengo con mucha ilusión”, contó en la presentación..

De Cuba a las pasarelas internacionales

Juan Betancourt nació el 22 de septiembre de 1990 en La Habana (Cuba), ciudad en la que vivió hasta cumplir los 18 años. Una vez cumplida la mayoría de edad, el actor de ahora 31 años aterrizó en España, consiguiendo la nacionalidad en 2014.

Fue en las pasarelas de Barcelona donde Juan comenzó su carrera en el mundo del modelaje, que le ha llevado a trabajar con diseñadores de moda y marcas internacionales Giorgio Armani, Jean-Paul Gaultier, Ralph Lauren, o Tommy Hilfiger. Además, ha posado para revistas como ForbesMagazine, Vanity Fair, Vogue Spain o Men's Health, de la que ha sido tres veces portada.

No es, ni mucho menos, su primera vez sin camiseta. Para muestra, su perfil de Instagram, donde cuenta con cerca de 400.000 seguidores.

Su trayectoria profesional en cine y televisión

De la pasarela a la pantalla. Juan Betancourt es también actor.

En 2016, Betancourt rodó la película Las leyes de la termodinámica del productor Mateo Gil, junto a actrices como Berta Vázquez y Vicky Luengo. Posteriormente, participó en el cortometraje Desalia, dirigido por Ernesto Sevilla, así como en el vídeo promocional My Summerland para Women'secret, al lado de Amaia Salamanca.

También participa en dos capítulos de la segunda temporada de Toy Boy, la serie de Atresmedia que acaba de llegar a Netflix.

Novio de la tenista Paula Badosa

Juan Betancourt se convirtió en noticia el pasado verano al conocerse su relación con la tenista española Paula Badosa. La pareja, en el punto de mira de los medios, proclamó su amor público en un viaje a Nueva York.

"Más que ayer, pero menos que mañana", decía el comentario de las fotos que Betancourt compartió en Instagram.

Discreta ante las cámaras, desde entonces la pareja comparte su amor en redes sociales donde además uno y otro se dedican graciosos comentarios. Así, en un intento de parecerse a su novia, la primera española en ganar este Grand Slam, Betancourt subió una fotografía en una pista de tenis a lo que Badosa le comentó: "Ojalá jugaras tan bien como posas…". Un comentario que el cubano respondió con el mismo comentario leído solo con ies. "Ojili jiguiris tin bin..."

Rocío Crusset y Andrea Duro, las exparejas de Juan Betancourt

El modelo y actor siempre ha sido muy discreto en su vida privada, pese a que sus relaciones han sido con personajes públicos.

Fue novio de Rocío Crusset, la hija modelo de Mariló Montero. Su romance empezó en el verano de 2016, aunque en un primer momento ambos lo desmintieron. Varios encuentros y unas románticas imágenes publicadas en una revista terminaron por confirmar que entre ellos existía algo más que una bonita amistad. No obstante, en mayo de 2018, dieron por finalizada su relación, siendo el cubano quien tomó la decisión.

Tiempo más tarde, Betancourt conoció a la actriz Andrea Duro a través del actor José Lamuño.

“Gracias por hacer de este año uno de los más especiales de mi vida”, escribió la de Fuenlabrada en el primer aniversario de la pareja. Un año más tarde, cuando llevaban dos años juntos, ambos tomaron caminos separados, poniendo punto y final a una historia marcada por la complicidad.

Un homenaje a su madre y su abuela

El 8 de marzo de 2018, en el Día Internacional de la Mujer, Juan Betancourt reconoció en un post de Instagram la gran fuerza que tienen las mujeres, especialmente, la que tienen su abuela y su madre, con las que se crio.

En la misma red social, el modelo se despidió de su abuela, quien falleció en el año 2017.

“A día de hoy te recuerdo cada momento para recordarte. Me cuesta describirte en pocas palabras porque no se ha inventado aún ninguna que se acerque a lo que significaste para mí. Fuiste lucha, esfuerzo, sacrificio, grandeza… Fuiste hija, madre y la mejor abuela. A día de hoy te recuerdo cada momento de mi vida, porque intento que mis pasos sean la mitad de fuertes que los tuyos, que las decisiones que tomo sean la mitad de correctas que las tuyas y que el amor que intento transmitir a los demás sea la mitad de puro y sincero que el tuyo”.

"
Cargando...