INCUMPLIERON EL CONTRATO

Scarlett Johansson denuncia a Disney y Marvel por incumplimiento de contrato

Scarlett Johanssonha presentado una demanda contra Disney por un incumplimiento de contrato en el lanzamiento de Black Widow (Viuda Negra) en su plataforma digital.

Scarlett Johansson en la película Black Widow | Marvel

Europa FM

Madrid30/07/2021 12:29

Scarlett Johansson presentó este jueves 29 de julio una demanda contra Disney y Marvel en un tribunal de Los Ángeles por incumplir el contrato en el lanzamiento digital en su plataforma de de la película Black Widow (Viuda Negra).

Según el acuerdo que Johansson firmó con los estudios de Marvel, la película, que era una de las más esperadas del verano, debía haberse estrenado primero solamente en cines y, después en Disney+, no a la vez. La actriz ha explicado que su salida en la plataforma digital afecta a un porcentaje de los ingresos que dependen únicamente de la taquilla.

"Disney indujo intencionadamente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, impidiendo a la señora Johansson a lograr todo el beneficio del acuerdo. Con esta actitud, únicamente Marvel se ha visto compensado y beneficiado", indica la querella citada por The Wall Street Journal.

Según el diario gran parte del salario de la actriz está unido al rendimiento de la películas en las salas y, al ser estrenada también en la plataforma, la actriz no recibirá la misma contribución salarial. Scarlett Johansson ha exigido una compensación de más de 50 millones de dólares.

Qué significa que Scarlett Johansson denuncie a Disney

Johansson es la actriz con el salario más alto de Hollywood y que sea ella quien haya denunciado a Disney indica las consecuencias que podría tener en el futuro. El triunfo de la actriz en el tribunal de Los Ángeles podría añadir matices en las negociaciones de las productoras con las grandes estrellas de Hollywood, por lo que el panorama cinematográfico podría verse alterado.

Antes de la pandemia a la actriz le preocupaba que Viuda Negrapudiera terminar en Disney+ como parte del lanzamiento de la plataforma ya que esta se quiere situar al nivel de Netflix. En 2019 los representantes de Scarlett aseguraron con Marvel que la película solo se estrenaría en cines. El abogado de Marvel reconoció que el largometraje seguiría el estreno tradicional, es decir, solo en cines. Sin embargo, no ha sido de esa forma.

"Entendemos que, si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un acuerdo y compensación, ya que el contrato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)", recoge el diario ABC.

Cuánto dinero recaudan los cines y cuánto la plataforma digital

El fin de semana del estreno, de Viuda Negra, el 9 de julio, generó 80 millones de dólares en la taquilla nacional y 78 millones en la internacional. Por otro lado, en Dinsey+ recaudó 60 millones de dólares, de lo que Scarlett Johansson no recibe nada.

La venta de entradas para ver la película en las salas se redujo los días posteriores a su estreno, según los expertos por el lanzamiento de Viuda Negra en la plataforma digital.

Los ejecutivos de Disney ahora están preocupados por si el estreno en la plataforma puede ensuciar el atractivo de Marvel, pues ha producido las mayores ofertas de Hollywood en los últimos años. Además, Johansson ha asegurado que Viuda Negra será su última película para Marvel, con quien ha trabajado en ocho ocasiones.

"
Cargando...